En horas de la tarde de este pasado viernes en la finca de nombre Downson en la comunidad de Versalles en Diriamba, dos jovencitas resultaron charneleadas por disparos de escopeta.
Ambas jóvenes lesionadas junto a otra muchacha se disponían a buscar leña cuando fueron atacadas por un ciudadano de origen alemán conocido solamente como "El Gringo", quien les disparó a quema ropa según el porque creía que andaban robando en su propiedad.
Las jóvenes que resultaron con charneles incrustados en su rostro y pecho fueron identificadas como Josefa del Socorro Álvarez Blass 26 años y Rosa Mojica de 25 años, estas fueron trasladadas hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe la noche de este pasado viernes pero hoy en horas de la mañana fueron dadas de alta.
"Yo salí a cortar café con la otra muchacha (Rosa Mojica), pero como el corte está malo decidimos ir a buscar leña y unas mandarinas, cuando íbamos cruzando cerca de la finca del gringo escuchamos unos disparos y de repente sentí algo caliente en mi cara… y era la sangre por el charnel que me pegó cerca del ojo. Por poco y lo pierdo y a mi amiga le pegaron tres o dos en la cara y uno en el pecho. Él (el hombre alemán) vio que no andábamos nada solo una mochila con una panita de comida porque nosotros íbamos a buscar leña", afirmó la joven Josefa Álvarez, quien a simple vista presentaba moretones en la cara cerca del ojo derecho de donde le extrajeron el charnel.
La otra joven presentaba tres charnelazos, dos en la cara y uno en el pecho que dice que no le lograron extraer.
Al lugar se presentó un equipo técnico de Criminalística de la policía de Carazo para recabar mayor información, se dirigieron hacia la finca de "El Gringo" donde se buscaba el arma con el que fueron agredidas las jóvenes y para buscar al señor Daniel Francis Downson.
Dicho hombre a este equipo de Crónica TN8 que cumplía con la labor de dar cobertura al caso, arrebató el teléfono de la corresponsal y golpeó fuertemente el brazo derecho, causando lesiones además de que soltó tres perros que tenía encadenados para que atacaran a este equipo a vista y paciencia de las autoridades policiales.
El hecho ocurre en la comunidad Versalles en Diriamba en la finca Downson.