La Policía Nacional de Chinandega reconstruyó el crimen donde fue herido de muerte un ingeniero capitalino tras la captura de su atacante. El pistolero Dionisio Leonel Delgado, de 51 años, conocido como "Pinzone", fue capturado la mañana de este jueves en la comarca Chácara Seca en el municipio de León.
Delgado, es señalado de ser el autor del disparo que le privó la vida al ingeniero capitalino Everth Emilio Juárez Lozano, de 33 años, el pasado viernes 22 de diciembre a eso de las 9:20 de la noche, en la entrada a la comunidad Belén en el municipio de Chinandega.
Las primeras investigaciones indican que ese día Juárez regresaba de San Pedro del Norte, pero en el trayecto estableció contacto con "Pinzone" a quien citó en el lugar antes referido para cobrar dos mil dólares que éste le debía desde hace dos años, pero el tema de la deuda generó una discusión entre ambos, por lo que Dionisio sacó su revolver y disparó al ingeniero en el rostro quien murió horas después en una sala del Hospital España.
Luego del ataque Dionisio dejó abandonado su vehículo y se dio a la fuga pero fue circulado por la Policía Nacional, quien la mañana de este jueves dio con su paradero en una comunidad del municipio de León, donde fue apresado y trasladado a la delegación departamental de Chinandega, luego detectives de la Dirección de Auxilio Judicial y peritos procedieron a la reconstrucción de los hechos, informó el Comisionado Mayor Douglas Juárez, jefe de la policía en el departamento de Chinandega.
"Realizamos coordinaciones con la policía de León y logramos encontrar al autor del disparo quien se escondía en la comunidad Chácara Seca, al este de la ciudad de León, en la casa de un pariente, además cerca de este lugar ubicamos el arma homicida. Esta tarde el equipo técnico de investigación de Criminalística trasladaron al detenido a la entrada a Belén, para reconstruir la escena, y en las próximas horas pasaremos el expediente en manos del Ministerio Público", informó el mayor Juárez.
Durante la reconstrucción el autor del disparo buscaba convencer con su relato que se vio obligado a sacar el revólver para defenderse, sin embargo se confirmó que la víctima no portaba ningún arma, y todo hace indicar que el pistolero disparó a quemarropa, cegado por el enojo.
Con la captura de "Pinzone" y la reconstrucción de los hechos, la Jefatura Departamental de la Policía Nacional de Chinandega da por esclarecido el caso y el móvil del crimen: "La Deuda" que Dionisio tenía con la víctima, ahora tendrá que enfrentar a la justicia por los cargos de homicidio.