Más de 24 horas de angustia para la familia Balmaceda-Pérez, terminaron con la recuperación del cádaver de Brandon Steven Balmaceda Pérez de 14 años de edad, quien pereció ahogado la mañana de este recién pasado 24 de diciembre.
El cuerpo fue recuperado gracias al trabajo de búsqueda y salvamento que realizó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Rivas, quienes a pesar de las fuerte olas de adentraron a las profundas aguas.
Según Noel Balmaceda, tío de la víctima, el adolescente junto a un primo se adentraron hasta una zona donde está prohibido el ingreso para bañistas, de donde antes de la tragedia fueron retirados por un guarda de seguridad, quien les advirtió el peligro, sin embargo, estos no acataron las recomendaciones y decidieron lanzarse al agua de donde uno de ellos fue rescatado con vida.
Gerzan Pérez, tío del fallecido, narró que luchó por salvar a su sobrino, pero las fuerzas de la corriente y las olas se lo arrebataron de las manos. "Me siento impotente, no pude salvar a mi sobrino" relató.
Es importante mencionar que el joven era de nacionalidad costarricense y habría llegado a la ciudad de Rivas a pasar estos días festivos donde unos familiares que habitan en el barrio rivense Pedro Espinoza.
La discomóvil ya estaba instalada, las comidas navideñas eran preparadas y la reunión familiar para lo que sería la celebración de Nochebuena era casí perfecta, sin embargo, todo terminó en tragedia para la familia del joven adolescente.
Debido al estado de descomposición autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), recomendaron a su familia darle cristiana sepultura a la brevedad posible, además orientaron a las familias acatar las medidas de seguridad que existen en este balneario, para evitar tragedias como esta.