Crimen pasional en Nochebuena estremece Nueva Segovia

Casi entrada la medianoche de este 24 de diciembre las autoridades policiales en el municipio de Macuelizo conocieron de un crimen pasional registrado en la comunidad de Brujil en ese municipio del norte de Nueva Segovia.

La víctima responde al nombre de Geovanny Freddy Montano Hernández de 35 años de edad, con cédula de identidad número 483-021082-10002 y domicilio en la comunidad de Mata de Plátano, municipio de Macuelizo.

En tanto que el presunto victimario quien se encuentra prófugo de la justicia responde al nombre de José Esteban Hernández Amador de 34 años de edad, con cédula número 483-100984-00004. También del domicilio de la comunidad de Brujil, Macuelizo.
    
Preliminarmente se conoce que el crimen tuvo como origen las diferencias que Montano Hernández tenía con su   victimario José Esteban Hernández Amador,  por problemas pasionales de vieja data.    

Según las averiguaciones realizadas por las autoridades policiales de ese municipio, el hoy occiso le robó el amor de la mujer con quien José Esteban Hernández Amador sostenía una relación marital.

Airado por los celos Hernández Amador habría amenazado en reiteradas ocasiones  al conquistador con acabar con su vida algún día, lo que consumó en la Nochebuena de este 24 de diciembre, propinándole múltiples machetazos en su humanidad, principalmente en el rostro y el cuello hasta dejarlo irreconocible y  tendido en el suelo, para luego darse  a la fuga con destino al vecino Honduras.

 

Supuestamente Montano Hernández, regresaba de Ocotal en horas de la noche de realizar unas diligencias, pero cuando llegó a la comunidad Mata de Plátano donde habitaba, se detuvo un momento en  una celebración que vecinos realizaban,  lo que fue aprovechado por Esteban Amador para propinarle varios filazos hasta acabar con su vida.

Montano Hernández deja en la orfandad a un niño de 6 meses y otro de 7 años de edad. Cabe destacar que el presunto autor del crimen era primo del hoy occiso.

La Policía Nacional ha documentado el caso y se encuentra realizando las debidas averiguaciones de este lamentable suceso pasional  para dar con el paradero del presunto autor.

Con este suceso lamentable se ve interrumpida la tranquilidad ciudadana que al cierre del año se mantenía en el departamento de Nueva Segovia, donde las autoridades policiales desarrollan una labor intensa de resguardo, vigilancia y patrullaje en municipios y carreteras para evitar el accionar delictivo.