Managua: Incendio deja pérdidas cuantiosas en una bodega de accesorios para vehículos en Bo. San Judas

Lenguas de fuego de un voraz incendio reducen a cenizas accesorios y repuestos para vehículos almacenados en una bodega del segundo piso de una vivienda, en el barrio San Judas, de El Ceibo una cuadra al sur, una cuadra arriba.

Surgen dos hipótesis sobre la causa del siniestro, una que fue originada por un cortocircuito y la otra que fue una chispa en el techo al caer una varilla de cohete, lanzadas en el festejo de Nochebuena.

"Yo estaba en la calle y sólo miré en la segunda planta como salían las llamas por las ventanas y cuando soplaba el viento se elevaban más, empecé gritarle a los vecinos para que salieran y ellos llamaron a los bomberos", dijo nerviosa doña Concepción Jaime.

"Cuando comenzó a tomar fuego me subí con mi amigo a tirar agua con baldes y a sacar al señor que vive en la planta de abajo para mientras venían los bomberos", dijo el joven Luis Arróliga.

Tipitapa: Joven sufre accidente que deja hecho chatarra su vehículo tras volcarse e incendiarse

La rápida y oportuna presencia de los bomberos unificados fue determinante para que las llamas no se propagaron a las casas vecinas, afortunadamente, el rápido acceso al lugar facilitó que controlaran el fuego en unos 15 minutos.  

"Gracias a Dios ya está controlado, es una bodega en la segunda planta de una vivienda, se movilizó unidades contra incendio del Benemérita y la Dirección General de Bomberos, su rápido trabajo evitó que se propagara a las otras casas vecinas, estamos esperando que vengan los peritos de la Policía para que juntos y mediante el escombreo se determine las verdaderas causas del incendio", dijo el comandante Ramón Landero, de la Dirección General de los Bomberos.

Unos cinco camiones cisternas y más de 50 bomberos llegaron al lugar para sofocar el siniestro.

El propietario de la bodega, Jairo Gutiérrez, de 30 años, dijo que las pérdidas suman más de 50 mil dólares, aunque mañana estaría contabilizando a detalles con el inventario. 

Con este se registraron dos incidentes de este tipo la noche del 24,  un principio de incendio se registró dos cuadras al norte del Pali de la P Del H.