Detectives de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía departamental de Chinandega han abierto una investigación por el homicidio de un ciudadano capitalino, hecho ocurrido la noche de este viernes en la entrada a las comarcas orientales, al noreste de la ciudad; en el kilómetro 132 del tramo de carretera Panamericana Chinandega – Somotillo.
La víctima es un ingeniero, los Bomberos Federados recibieron la llamada de alerta a las 09:20 de la noche del viernes. Una ambulancia se desplazó al lugar de los hechos y brindó los primeros auxilios al hombre que resultó con un orificio de entrada en el pómulo izquierdo, como consecuencia del disparo que recibió.
El herido, identificado como Evert Emilio Juárez Lozano, fue trasladado al hospital EspañaSala de Cuidados Intensivos, UCI. Una fuente precisó que el paciente ingresó con pronóstico grave, y durante la madrugada se nos informó que había fallecido.
Mueren dos niños al ser embestidos por un camión en Las Flores, Masaya
Según el relato de un testigo, trabajador de Evert Emilio Juárez, los hechos ocurrieron por una deuda de dos mil dólares que al parecer el agresor le debía a la víctima, ellos regresaban de San Pedro del Norte y se dirigían hacia Managua cuando se perpetró el ataque.
"Regresábamos de San Pedro del Norte donde estamos haciendo un trabajo y nos conducíamos hacia Managua, pero el ingeniero se había contactado con Dionisio Leonel Delgado Norodis, en la entrada a Belén para saldar cuentas, pero los arreglos al parecer se salieron de tono y fue cuando Dionisio sacó un arma y disparó, luego salió huyendo dejando abandonada la camioneta color roja, que manejaba”, manifestó un trabajador de la víctima.
Los detectives acordonaron la escena del crimen para realizar las investigaciones y determinar el móvil del delito, mientras peritos con la ayuda de la técnica canina buscaban evidencias para conocer el tipo de arma que usó el autor de los disparos que de momento no ha sido localizado.
La Policía ha retenido a tres personas en calidad de investigados, estos fueron testigos del ataque.
La víctima se desplazaba en una camioneta blanca, placa GR 5619, cargada de herramientas de trabajo; mientras el pistolero, supuestamente, conducía una camioneta roja que dejó abandonada después de cometer el delito.