Matagalpa: Obrero recibe descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de soldadura

De emergencia fue trasladado Brandon Mendoza, de 28 años de edad, hacia el Hospital Escuela César Amador Molina, después de  recibir una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de soldadura y corte de metales, en la ciudad de Matagalpa.

Gracias a la rápida atención que recibió por parte del personal médico que se encontraba en el centro donde laboraba esta persona no sufrió graves complicaciones de salud, ya que de manera inmediata lo atendieron mientras esperaban al Benemérito Cuerpo de Bomberos, aún así ameritó su traslado para evitar cualquier tipo de complicación cardiaca u otro padecimiento que pudiese en peligro su vida.

Bomberos evitan que se calcine una vivienda en Somoto

Según los compañeros de labores, Mendoza se encontraba trabajando de manera normal soldando unos tubos en la parte trasera del centro, cuando de repente solo oyeron que pegó un grito, por lo que rápidamente salieron corriendo a ver qué pasaba y lo miraron tirado en el suelo.

Según información suministrada a tn8.tv, aparentemente, Brando hizo contacto con una línea eléctrica de 220 voltios, ocasionando la emergencia que seguramente lo hará guardar reposo.

De igual manera, los bomberos recomiendan que cuando se realicen este tipo de trabajos tomar las medidas necesarias como utilizar guantes, calzado especial y lentes con el fin de salvaguardar sus vida de cualquier riesgo.

El hecho ocurrió en las primeras horas de este miércoles en el barrio Otoniel Aráuz, conocido como La Virgen en la parte Este de la Perla del Septentrión.

 

En contexto

Matagalpa: Quedan vivos de milagro después de aparatoso accidente

Vivos de milagro se encuentran los tripulantes de un vehículo que terminó con las llantas arriba y dentro de un cauce natural al colisionar con otro automóvil en la carretera que conecta al municipio de Sébaco con la ciudad de Matagalpa, en las cercanías del empalme Guayan.

Arlen Torres, dueña del vehículo que terminó volcado, afirmó que "un motorizado se detuvo de repente y al tratar de esquivarlo invadió carril contrario", justo en el momento que circulaba el vehículo Yaris, impactando frontalmente, catapultándola violentamente fuera de la carretera.

Jose Carlos Velázquez era quien conducía el otro automóvil que resultó con daños graves en la parte frontal, producto del impacto, este confirmó la versión que brindó Arlen, además aseguró que "hice lo que pude y solo frené para tratar de no chocar, pero no pude y se dio el accidente".

La joven Arlen Torres presentaba golpes en uno de sus pies y brazo, a esta la sacaron rápidamente del interior del auto y subieron a una camioneta, mientras llegaban los equipos de socorro, ella viajaba junto a su compañero de labores y regresaban hacia la Perla del Septentrión a culminar su jornada laboral.