Managua: Joven es atropellada por taxista que la acusa de imprudente

Por: || || Hora: 6:06 p.m..
nicaragua, managua, agentes, investigacion, responsabilidad,-Managua: Joven es atropellada por taxista que la acusa de imprudente
Foto: Yesmer Sánchez/ TN8

La joven Celia Sáenz, de 21 años , resultó con lesiones de consideración en su cuerpo luego de  ser atropellada por el conductor de un taxi, quien indicó que la víctima cruzó la carretera de manera imprudente, distraída con su celular,  y que no pudo hacer más para evitar el percance.

La lesionada, habitante de la colonia Villa Venezuela, ubicada en Managua, se dirigía a realizar gestiones personales, producto del choque resultó con posibles fracturas en una de sus piernas y uno de sus brazos

Atracadores intimidan, roban y golpean a jóvenes en barrio el Edén

En un primer momento, el cadete de nombre Concepción González subió nuevamente al taxi y lo encendió, presuntamente, con las intenciones de retirarse del lugar, acción que fue evitada por los testigos, obligándolo a quedarse y esperar a los agentes de tránsito. 

Al lugar llegó una unidad del MINSA y otra de Cruz Roja Nicaragüense para brindarle a la joven la atención debida, y sería  remitida al hospital Alemán Nicaragüense

Por otro lado, los testigos responsabilizan al conductor del taxi por manejar a alta velocidad, sin embargo el perito de agentes de tránsito dirá quién tiene la responsabilidad en este accidente.

 

En contexto

Sepultan a ancianito arrollado brutalmente cerca del estadio Dennis Martínez

Miguel Ángel Gutiérrez Valverde de 74 años de edad, murió este martes a las cinco de la tarde en el hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, luego que el día lunes fuera brutalmente atropellado por un vehículo en los semáforos ubicados cerca del nuevo estadio nacional Dennis Martínez.

La víctima originario de la comunidad San Gregorio-Los Angeles en Diriamba, Carazo andaba solo en Managua realizando unas compras pues afirman sus familiares se dedicaba a la compra y venta de estufas.

En un video se logra apreciar el momento en que el anciano cruzaba la carretera de dos carriles con ayuda de un bastón, en el primer carril un vehículo se detuvo para darle paso, sin embargo al llegar al segundo carril un carro color verde oscuro, placa M 131-279 impactó al señor catapultándolo a varios metros de distancia. Doña Paula Petronila Gutiérrez, esposa del hoy occiso, narró a Crónica TN8 el sufrimiento vivido tras la noticia de la muerte de su compañero de vida. "Yo recibí la mala noticia a través de una llamada, cuando llegue a Managua mi esposo ya estaba en la morgue del hospital, lo observé y solté mis lágrimas al ver como me lo dejaron. Tenía sus dos piernas quebradas, su cabeza con heridas y ensangrentado, sus brazos quebrados. Yo pido justicia que ese hombre responda, no quiero cárcel para él si no que lleguemos a un arreglo porque él (su esposo) era mi sustento, mantenía a tres personas de su trabajo y ahora de que vamos a vivir" dijo la viuda de Gutiérrez.

 

 

tags:

Yesmer Sánchez

Yesmer Sánchez

Lic. en filología y comunicación, forma parte del canal joven de Nicaragua desde el 2013, con experiencias en presentación, producción y animación, actualmente es periodista de CrónicaTN8