Sepultan a ancianito arrollado brutalmente cerca del estadio Dennis Martínez

Miguel Ángel Gutiérrez Valverde de 74 años de edad, murió este martes a las cinco de la tarde en el hospital Antonio Lenín Fonseca de Managua, luego que el día lunes fuera brutalmente atropellado por un vehículo en los semáforos ubicados cerca del nuevo estadio nacional Dennis Martínez.

La víctima originario de la comunidad San Gregorio-Los Angeles en Diriamba, Carazo  andaba solo en Managua realizando unas compras pues afirman sus familiares se dedicaba a la compra y venta de estufas.

En un video se logra apreciar el momento en que el anciano cruzaba la carretera de dos carriles con ayuda de un bastón, en el primer carril un vehículo se detuvo para darle paso, sin embargo al llegar al segundo carril un carro color verde oscuro, placa M 131-279 impactó al señor catapultándolo a varios metros de distancia.

Doña Paula Petronila Gutiérrez, esposa del hoy occiso, narró a Crónica TN8 el sufrimiento vivido tras la noticia de la muerte de su compañero de vida. "Yo recibí la mala noticia a través de una llamada, cuando llegue a Managua mi esposo ya estaba en la morgue del hospital, lo observé y solté mis lágrimas al ver como me lo dejaron. Tenía sus dos piernas quebradas, su cabeza con heridas y ensangrentado, sus brazos quebrados. Yo pido justicia que ese hombre responda, no quiero cárcel para él si no que lleguemos a un arreglo porque él (su esposo) era mi sustento, mantenía a tres personas de su trabajo y ahora de que vamos a vivir" dijo la viuda de Gutiérrez.

Según los familiares de la víctima no aparece su billetera que portaba con cinco mil córdobas con lo que haría las compras de las estufas para su negocio, pues el anciano salía a vender a diferentes puntos de la capital de manera ambulante apoyado de un bastón. 

Hasta el momento Indican familiares que el conductor del vehículo involucrado se encuentra detenido en la Distrito I de Managua.

Aunque el occiso tiene 12 hijos en total, todos afirman que nunca le gustó estar sin hacer nada y pese a que le decían que no viajara por su edad y su estado, éste hacía aso omiso. Se dedicó a la venta de estufa desde los 15 años de edad y con lo que ganaba mantenía a su esposa y a dos de sus hijos.

El cuerpo de Gutiérrez fue sepultado a las dos de la tarde en el cementerio de San Gregorio.