Investigan causas que provocaron incendio en el mercado Roberto Huembes

Este martes el mercado Roberto Huembes de Managua amaneció a oscuras, pues el sistema del fluido eléctrico fue interrumpido como una medida de seguridad tras registrarse un incendio la noche de este lunes que afectó a unos 13 tramos y dos parciales del sector plásticos y joyería.  

El incendio se registró a las 8:30 de la noche y según Hector Tenorio, vicepresidente de la asociación de comerciantes, las personas intervinieron en un primer momento con extinguidores y posteriormente se hicieron presente los bomberos, que por fortuna la estacion bomberil está cerca, lo que ayudó a una intervencion rápida para que las llamas no se propagaran a otros tramos y no se reportaran afectaciones humanas.

Elizabeth Mena, propietaria de la Joyería Elizabeth, afirma que en esta temporada había realizado una fuerte inversión, sin embargo, hoy no tiene nada de su negocio. Incluso dentro de su local había dejado 55 mil córdobas que se quemaron a causa del incendio.

 

Autoridades de la Policía Nacional se encuentran desde un primer momento para evitar el pillaje, al igual que las autoridades de la Direccion General de Bomberos (DGB), quienes junto a los especialistas de investigadores de incendios y explosiones se encuentran averiguando las causas del siniestro.

Autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA) junto a COMMEMA se encuentran realizando el acompañamiento a los comerciantes afectados. Cabe mencionar que a eso de las 09:30 de la mañana el servicio de energía eléctrica fue restablecido.

Este incendio se registra a casi un año de una fuerte explosión en el sector de comiderías del mismo mercado, donde murieron dos personas y otras 15 personas resultaron heridas.

El incendio comenzó tras la explosión de un tanque de gas en el sector de los puestos de comiderías, indicó en su momento la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien envió sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia.