La juez del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, doctora Victoria del Carmen López Urbina, declaró culpable por el delito de violación agravada en perjuicio de dos niñas de siete años de edad a Reynaldo Antonio Palacios Blandón, una de las víctimas era hijastra y la otra sobrina política del señalado.
Después de que la judicial dio el fallo se procedió a realizar la audiencia de debate de pena, la representante del Ministerio Público, Regina Montano, solicitó 15 años de cárcel por cada víctima, es decir 30 años de cárcel, pena que tendrá que purgar en el Sistema Penitenciario de Tipitapa.
Chinandega: Sujeto desalmado le propina varios machetazos en el cuerpo a su pareja
La judicial programó la lectura de sentencia para el día ocho de enero del próximo año. Según la acusación, los hechos ocurrieron el 17 de febrero del año 2016 en el barrio anexo La Villa. Una de las víctimas, hijastra del acusado, el día de los hechos se encontraba en el cuarto que compartía con su verdugo, acostada en su cama unipersonal, el acusado estaba en su cama viendo videos cristianos, de repente se dirigió donde estaba la niña, le tapó la boca y procedió a realizar el delito por el cual se le acusa.
La judicial argumentó el fallo manifestando que el acusado se aprovechó de su superioridad, ya que las víctimas le decían "papa Toño", el acusado en vez de contribuir al desarrollo humano y de valores de las menores, las mancilló, las utilizó, las sexualizó para cometer tan degenerado delito, razón por la cual lo declaró culpable.
La judicial hace el llamado a las madres a denunciar estos casos, ya que muchas veces no lo hacen porque dependen de los hombres económicamente, otras veces para que "no se vea afectado su núcleo familiar", pero es importante el cuido de los niños y niñas.