Chinandega: Sujeto desalmado le propina varios machetazos en el cuerpo a su pareja

Las heridas en su cabeza, rostro, espalda y brazos son parte de la muestra de la violencia física a la que fue sometida una mujer de 44 años, quien fue atacada a machetazos por su pareja en el reparto Divino Niño, al norte de la ciudad de Chinandega

El cuerpo de María Deysi Molina Mendoza estaba cubierto de heridas y su ojo derecho presentaba un moretón producto de la brutal agresión que vivió en horas de la tarde en su casa, cuando Modesto Morales de 40 años la atacó con un filoso machete, porque la víctima no le tenía frito unos frijoles que le había pedido

En el pasillo de la sala del Hospital España estaban Deylin Moreno, su hija mayor, y una vecina, quienes han sido testigo de esta triste historia.

"Varias veces, él ya la había amenazado de muerte, esta vez llegó malcriado a la casa y como no le  quiso hacer unos frijoles fritos le tiró el plato de comida en la cara y  a pesar que ella corrió para salvarse la alcanzó y la macheteó. Mi mamá tiene 14 años de aguantar maltrato físico y psicológico de parte de mi padrastro", relató Deylin Moreno. 

Matagalpa: Inconformidad por la reparación de un celular termina en agresión

Olga Nicaragua, vecina de la víctima, manifestó que los hechos ocurrieron a las 3:00 de la tarde de este lunes, cuando escucharon los gritos desesperados de María, a quien encontraron casi muerta en el suelo, en un charco de sangre y con las múltiples heridas en el cuerpo, "escuchamos los gritos desesperados y cuando salimos él hombre salió corriendo, pero no pudimos hacer nada por detenerlo, pues el llevaba consigo el machete y solo mujeres habíamos en el lugar, estamos sorprendido por lo que pasó, somos vecinos y no sabíamos qué problemas habían entre ellos", indicó Nicaragua.  

Debido al delicado estado de salud, María Molina tuvo que ser remitida al hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua. Los médicos de turno dijeron que la fémina presentaba herida por arma blanca en cráneo, tórax anterior y posterior de más o menos 15 a 20 centímetros. Heridas que no solo dejarán huellas en ella, sino también en sus tres pequeñas hijas, quienes vieron la agresión.

El caso fue denunciado a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Chinandega, quien esta tras la búsqueda del paradero del agresor Modesto Morales, quien trabaja como guarda de seguridad.