Caen dos supuestos carteristas que viajaban en un bus Peñas Blancas – Managua

Dos personas fueron detenidas por la policía de Nandaime después que fueron señalados de sustraer una cartera conteniendo más de seis mil córdobas a una señora que viajaba de Rivas a Masaya, en una unidad de transporte colectivo Peñas Blancas – Managua.

La señora María Lidia Matamoros dijo que tres elementos todos sospechosos venían en el bus y con astucia le hablaron para que no sospechara del acto ilícito que iban a cometer. "Ya cuando estaba cerca de Nandaime el ayudante me dijo que buscara asiento en la parte de adelante, que ahí en Nandaime se bajarían como cinco pasajeros pero vi a uno de camiseta blanca que quiso pasar pero no pasó y se quedó a la par mía, y más adelante los otros dos. Cuando logré sentarme como que me dijeron revisa y ya no estaba mi cartera que llevaba 6 mil 300 córdobas", dijo la afectada.

José Ramón Castillo, detenido originario de Estelí, aseguró que se regresó de la frontera porque no pudo pasar hacia Costa Rica pero que él en ningún momento tomó ese dinero y que lo estaban confundiendo, ya que había una tercera persona vestida de camiseta blanca que no fue detenido y según él era la persona que se robó el dinero.

Harold López, también originario de Estelí, dijo que es comerciante y que viajaba hacia Costa Rica y no pudo pasar en la frontera y se tuvo que regresar hacia Managua. "Y me involucraron en este robo, nada tengo que ver en este asunto", decía en la estación policial.

Los sujetos fueron detenidos por los mismos pasajeros y en Nandaime llamaron a las autoridades policiales para que se encargaran de ellos. José Ramón y Harold fueron trasladados hacia el departamento de Granada donde estarían en procesamiento policial para investigar si no están involucrados en otro tipo de actividad ilícita y más aún en este mes de diciembre, que se destacan los robos en diferentes modalidades.

nicaragua, nandaime, robo, carteristas, bus,