Alcohol provoca dos accidentes trágicos en el norte de Nicaragua

En las últimas 48 horas en Estelí y Nueva Segovia se presentaron dos accidentes de tránsito que acabaron con la vida de dos personas, una es un joven de apenas 15 años mientras que el otro es un señor de 43, quienes iban a bordo de motocicletas al momento de las tragedias.

Manejar en estado de ebriedad y de forma temeraria fue el detonante que hoy tiene de luto a una familia en Quilalí, municipio de Nueva Segovia. Un adolescente fallecido y otros dos resultaron lesionados al precipitarse en un abismo cuando viajaban en una motocicleta los tres. La lamentable tragedia ocurrió a eso de las 5 de la tarde de este domingo entre el empalme de la comunidad de El Zapotillal y Las Cruces, municipio de Quilalí, a unos 80 kilómetros de Ocotal.

  • Managua: Irresponsable conductor origina múltiple colisión con cinco lesionados

Bryan Eliezer González, de 15 años, originario de Potosí es el fallecido, quien resultó con trauma cerrado de tórax y fractura de fémur muriendo en el camino cuando era trasladado al hospital de referencia departamental. El adolescente identificado como Eyder Osmin González, de 13, originario de la comunidad Las Cruces, resultó con una poli contusión más fractura de fémur.

Jorjani Peralta Figueroa, de 23 años, originario de la comunidad Patio Grande, resultó con trauma cráneofacial leve más poli contusión, su condición es estable.

Presuntamente los tres jóvenes viajaban en una motocicleta a alta velocidad y todos en estado de ebriedad. Hasta el momento se desconoce cuál de los tres era el conductor de la motocicleta, pero fueron a parar a un abismo una vez que perdieran el control de la misma.

Fallece al impacar con camión cafetalero

nicaragua, tragedia, accidentes de transito, muerte, motociclistas,

De: Erick Barrantes

En la madrugada del lunes perdió la vida el ciudadano José González Reyes de 43 años, habitante de la comunidad Cusmaji del municipio de Palacagüina. Mientras él se dirigía a su casa de habitación perdió el control de su motocicleta e impactó con un camión cargado de café que salió del municipio de San Juan del Río Coco.

Al parecer González Reyes venía de las fiestas hípicas que se celebraban en la ciudad de Estelí en saludo al 126 aniversario de la creación de ese departamento.

El accidente ocurrió mientras cruzaba la Carretera Panamericana, frontera entre el municipio de Condega en Estelí y el municipio de Palacagüina del departamento de Madriz. Testigos aseguraron que el conductor de la motocicleta viajaba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

El impacto ocasionó que el conductor de la motocicleta resultara con trauma severo en el cráneo hasta el punto de exposición de mesa encefálica, a pesar que traía el casco de seguridad.

En ambos casos la presencia de alcohol es la que aparentemente causó las tragedias, uno de los casos que mayor incidencia se ve reflejada en los muertos que tiene Nicaragua durante este 2017, motivo por el cual la Policía Nacional recalca la importancia de que los conductores sean más responsables a la hora de manejar, evitando de una vez por todas que conduzcan si están en estado de ebriedad.