Carazo: Niños y adultos víctimas de enjambre de abejas africanizadas

Víctimas de picaduras de abejas africanizadas resultaron tres niños y dos adultos quienes fueron atacados por las abejas en la comunidad La Trinidad de Diriamba-Carazo, las víctimas fueron hospitalizados en Diriamba para tratar las picaduras que inflamaron sus rostro y resto de su cuerpo. 

La señora Juana Francisca Cruz, ciudadana de este sector afirma que esta es la primera vez que en la comunidad sufren un ataque de abejas y que se encuentran con temor debido a que varios animales murieron debido a las picaduras.

"Fueron momentos de desesperación porque las abejas se alborotaron y comenzaron a picar a todo mundo, has tres niños afectados, dos de seis años y una niña de diez, ellos iban graves para el hospital, San José de Diriamba, a la señora también se la llevaron grave y al abuelito de los niños también, llamamos pidiendo ayuda a los bomberos porque no hallábamos que hacer. Con las varias que estaban agresivas", Dijo Cruz.  

Los pobladores lamentaban la situación pues habían varios animalitos muertos y picados de abeja, alrededor de diez familias de la comunidad fueron afectadas por el enjambre de abejas.

"Perdí mis dos gallos de pelea, se me murieron, no se miraban de tantas abejas que tenían encima, cada gallo esta valorado en 500 córdobas, esas abejas son muy bravas, gracias a Dios logramos cerrar las puertas y otra gente se corrió", indicó Julio Palacio, habitante de la comunidad de la Trinidad.

Al lugar se hizo presente un equipo de Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Carazo, para exterminar las abejas restantes y brindar indicaciones para actuar de manera correcta en estos casos, al mismo tiempo que atendieron a los que Habían quedado con picaduras.