Quiebran a par de hondureños con cocaína y más de 100 mil dólares

Con más de 107 mil dólares americanos y 23 kilos de cocaína fueron detenidos los hondureños Melvin Claros Juárez de 32 años y Sergio Mauricio Moreno de 39.  Ambos serán presentados en las próximas horas ante la justicia de Nicaragua bajo los delitos de crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero.

El exitoso operativo denominado “Operación Candado” fue ejecutado este 13 de diciembre en la zona fronteriza con Honduras. "En un primer momento se detiene a Claros Juárez, quien pretendía abandonar el país por el puesto fronterizo de Las Manos, departamento de Nueva Segovia, conduciendo el cabezal color amarillo con placas hondureñas AAL 6878 y rastra color blanco placa RB 6341 donde se localiza la cocaína",  explicó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionado mayor Luis Pérez Olivas, quien además detalló que como consecuencia de este operativo se detuvo al catracho Sergio Mauricio Moreno en residencial Casa Real en Managua, ocupándole una camioneta negra con placas M057545 y un automóvil color rojo con placas M231886 donde se escondía la cuantiosa cantidad de dinero", enfatizó.

  • El 2017 ha sido un buen año económico para Nicaragua, dice la empresa privada

Según lo descrito por el alto jefe policial en el vehículo se localizó una caleta en la parte inferior del asiento del pasajero, conteniendo 20 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían cocaína, con un peso de 23 kilos con 244.4 gramos. 

De esta manera, en el marco de la estrategia nacional del muro de contención contra el crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas que la Policía Nacional mantiene de manera permanente en diferentes puntos del país hasta nuestras fronteras, se cumple con el trabajo para garantizar la seguridad durante estas celebraciones de Navidad y fin de año.

nicaragua, dolares, hondurenos, captura, crimen organizado,

nicaragua, dolares, hondurenos, captura, crimen organizado,