En los juzgados de Tipitapa se ventilaron las acusaciones por violación agravada en contra de dos sujetos, quienes son señalados de abusar sexualmente de menores pertenecientes a sus familias, ambos casos se ventilaron en Juicio Oral y Público.
Primer caso
El hombre identificado como Reymundo Antonio Palacio Blandón, de 35 años de edad, compareció este jueves en un Juicio Oral y Público por el delito de violación agravada en perjuicio de dos niñas de siete años de edad, una de ellas era hijastra del acusado y la otra sobrina política.
Según la acusación, los hechos ocurrieron el 17 de febrero del año 2016 en el barrio anexo La Villa, colonia Marcos Somarriba, en el municipio de Tipitapa. La hijastra del acusado el día de los hechos se encontraba acostada en su cama unipersonal en el cuarto que compartía con su verdugo, el acusado estaba en su cama viendo videos cristianos, de repente se dirigió donde estaba la niña, le tapó la boca y procedió a realizar el delito por el cual se le acusa.
Declaran culpable a sujeto que le disparó en la cabeza a una mujer en Jinotega
Durante el quinto día de Juicio Oral y Público la representante del Ministerio Público solicitó la suspensión del mismo por la no comparecencia de los testigos de cargo. La judicial, doctora Victoria del Carme López Urbina, programó la continuación para el 18 de diciembre del año en curso.
El segundo caso
David Antonio Altamirano Gómez, habitante del municipio de San Francisco Libre, es acusado por el supuesto delito de violación agravada en perjuicio de su sobrina de doce años de edad. Según la acusación, la víctima fue abusada en varias ocasiones y en diferentes lugares. En el cuarto de ella misma, en el patio de su casa y en el río, ubicado cerca de su casa en el municipio de San Francisco Libre.
El acusado tenía amenazada a su víctima y cada vez que la abusaba le decía que si le contaba a alguien lo que ocurría la mataría a ella y a sus padres. El raro comportamiento fue notorio, por lo que sus padres le dieron seguimiento a la menor, víctima hasta que decidió romper el silencio y denunciar a su tío materno.
El Juicio Oral y Público fue suspendido por petición del abogado defensor. El acusado se encuentra bajo prisión preventiva en el Sistema Penitenciario de Tipitapa.
Foto: A la izquierda Reymundo Antonio Palacio Blandón, a la derecha su abogado
Foto: A la izquierda David Antonio Altamirano Gómez, a la derecha su abogado