Declaran culpable a sujeto que le disparó en la cabeza a una mujer en Jinotega

Este jueves se realizó el juicio en contra de Larry Antonio Alaníz, quien estaba siendo acusado por el femicidio en contra de Ana Karina Rizo de 34 años, quien murió de un disparo en la cabeza y después fue dejada tirada en una comunidad del departamento de Matagalpa, hecho ocurrido el pasado 12 de octubre del corriente año.

Este hecho conmocionó a todo el norte de Nicaragua, por ello un grupo técnico de peritos, detectives investigadores de Managua, Matagalpa y Jinotega trabajaron en conjunto para llegar y encontrar al autor de este terrible acto, quien fue capturado en su casa de habitación con la propia arma con la cual le quitaron la vida a Rizo. Además en el garaje se encontraba una camioneta color azul y por dentro manchas hemáticas y abundante cuero cabelludo.

  • Nicaragua: Envían a juicio al hombre que mató a Suyen González

Después de ser capturado, Larry en una entrevista a Crónica TN8 aceptó su culpabilidad de haber matado a Rizo con la cual tenía una relación amorosa desde hace varios meses atrás, pero ante la judicial este hombre jamás se declaró culpable ya que según el doctor Marco Zamora, abogado defensor, argumentaba que no existían pruebas para procesar a su cliente.

Desde la audiencia inicial, la Doctora Ana Sequeira y Licenciada Aura María Estrada con mucho profesionalismo y determinación realizaron su trabajo como representantes de la Fiscalía, ellas hasta el final del juicio alegaron y demostraron que las pruebas eran contundentes para procesar al autor Larry Alaníz y también expusieron la pena máxima en cada delito que este sujeto realizó para acabar con la joven madre de Jinotega.

Al final del juicio la jueza especializada en violencia, Inés Flores, declaró culpable a Larry Alaníz por el delito de femicidio y portación ilegal de armas, asi mismo determinó que se leerá la sentencia el día 12 enero del año 2018.

En su parte la Fiscalía determinaría pena máxima en contra de Larry con 30 años por femicidio y 1 año y 100 días por el delito de portación ilegal de arma, mientras que el abogado defensor exige 20 años en femicidio y seis meses por portación ilegal de arma, pero será hasta en enero que se determine la sentencia de este terrible hecho.

nicaragua, femicidio, jinotega, matagalpa, juicio,

nicaragua, femicidio, jinotega, matagalpa, juicio,