Nicaragua: Envían a juicio al hombre que mató a Suyen González

En la Sala 13 de del Juzgado Sexto Especializado en Violencia, a cargo de la juez Karla García Zepeda, se continuó con el proceso legal en contra de Óscar Alberto Berríos de 25 años, acusado por ultimar de seis disparos a Suyen Massiel González el pasado 4 de diciembre en el parqueo de un centro comercial de Managua, ubicado en Carretera a Masaya. 

El caso fue establecido como femicidio y según Sardes Pérez, fiscal especializada en violencia de género y quien lleva la acusación en contra del acusado, se cuenta con abundantes pruebas que colaboran a confirmar la acción directa realizada por el señalado asesino.

  • Nicaragua: Procesan al hombre que asesinó a Suyen González Saravia

De igual forma se dio a conocer de dos testigos, cuidadores de la Iglesia Hosanna donde se refugió Munguía después de cometer tal acto, quienes confirman las declaraciones del hombre que aceptó su responsabilidad.     

También se tocó el tema de la enfermedad mental que la Defensa de Munguía presentó durante este proceso judicial, sin embargo aún no existe prueba concreta que corrobore o confirme esta enfermedad ya que todavía no ha sido tratado por expertos del Instituto de Medicina Legal. 

La fiscal Pérez también resaltó el buen trabajo de los agentes investigativos en la obtención de información y pruebas que ayudaron a esclarecer este caso.

Después de escuchar a ambas partes, la jueza decidió aceptar la acusación y continuar con el proceso a través de juicio que será celebrado el próximo 1 de febrero de 2018.

¿Quién era Suyen?

En la comarca Las Jagüitas, en el callejón Los Urbinas, en Managua, vivía la joven Suyen Massiel González Saravia junto a su esposo Byron Medrano y su hijo de cinco años. Esta joven la noche del lunes 4 de diciembre fue ultimada a balazos por Óscar Alberto Berríos luego de una discusión que sostuvieran ambos. El hombre fue capturado minutos después.

"Ella era una muchacha que trabajaba para mantener a su hijo, ellos tenían su casita allá al fondo de zinc, la hicieron pintadita en rosada y su baño aparte. Salía muy temprano, a las 7 de la mañana, por que ella era estilista en un salón. Luego nosotros la volvíamos a ver hasta las 8 de la noche que regresaba aquí a estar con su hijo", expresó la abuela de Byron en una entrevista con Crónica TN8.