Dos personas fallecidas identificadas como Tránsito José Escobar Rodríguez y Carlos Alberto Hernández Güete, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, es el resultado de un grave accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 194.8 en la carretera que conduce al municipio de Rancho Grande, en el lugar conocido como San Francisco de Peñas Blancas, jurisdicción del departamento de Matagalpa.
El accidente se produjo este martes cuando el motociclista y su acompañante se desplazaban sobre su vía y una camioneta aparentemente los aventajó, ocasionado que éstos se salieran de su carril en una curva, impactando casi de manera frontal contra una unidad de transporte colectivo que cubre la Ruta Matagalpa-Waslala. Despues del impacto en la parte delantera estos cayeron en las llantas traseras del pesado automotor, perdiendo la vida casi de manera instantánea.
Los cuerpos presentaban múltiples golpes y trauma craneoencefálico severo, además Escobar Rodríguez presentaba herida expuesta en su mano derecha y rodilla izquierda, él era quien conducía la moto que quedó reducida a chatarra producto del fuerte impacto.
Ambos eran trabajadores de una finca en el municipio de El Tuma-La Dalia, en donde Tránsito se desempeñaba como planillero mientras que Carlos Alberto se dedicaba a ser guarda de seguridad. Ambos al parecer regresaban a su casa de habitación.
Al lugar llegaron agentes en la especialidad de Tránsito Nacional para realizar las investigaciones pertinentes y determinar el grado de responsabilidad de ambos conductores.
De igual manera llegaron mienbros del Instituto de Medicina Legal para realizar análisis y determinar las causas directas de muerte de ambos ciudadanos, para luego darlas a conocer mediante un dictamen médico legal.