Encuentran muerto a tomador consuetudinario en Río Grande de Matagalpa

En las aguas del Río Grande de Matagalpa a primeras horas de este martes pobladores totalmente asombrados encontraron el cuerpo de Jimmy Zelaya Cisne de 35 años de edad, quien era bebedor consuetudinario que falleció de manera accidental al caer de un muro que está ubicado en la COTRAN sur de la ciudad, el cual cuenta con una altura de aproximadamente unos 10 metros.

Un guarda de seguridad fue la última persona quien vio con vida a Zelaya Cisne, él vio cómo el fallecido se acercó a la orilla del muro a realizar sus necesidades pero al parecer éste se resbaló, cayendo y golpeándose la cabeza con las piedras. 

Además pobladores que lo conocían y sus familiares aseguran que repetidamente presentaba cuadros de epilepsia y se cree que esto pudo contribuir a su muerte.  

Según familiares esta persona tenía alrededor de 15 días de andar tomando licor y frecuentaba el sector donde fue encontrado por personas aledañas al mercado sur de esta ciudad. Zelaya se encontraba con la cabeza en el agua y ciudadanos decidieron introducirse para sacarlo a la orilla y determinar de quién se trataba.

Este hombre no pudo dejar el vicio que ayudó en su muerte, a pesar de que cierta ocasión él fue internado en un centro de rehabilitación, saliendo siempre a echarse sus traguitos.

Hasta el lugar llegó el Benemérito Cuerpo de Bomberos para tratar de hacer algo por el fallecido, sin obtener buenos resultados ya que se encontraba sin signos vitales. De igual manera llegó la Policía Nacional para realizar las investigaciones respectivas.

El médico forense llegó a la escena determinando la causa de muerte, la que extraoficialmente se conoció que fue a causa de un trauma craneoencefálico severo. El cuerpo fue entregado a sus familiares para que éstos le dieran cristiana sepultura.

nicaragua, rio grande de matagalpa, fallecido, tomador consuetudinario, muerte,