Pescador muere ahogado en el Caribe Norte

La madrugada del domingo llegó un velero al acopio del señor Luis Martínez en los Cayos Miskitos con un buzo que formaba parte de su tripulación fallecido, inmediatamente se dio aviso al puesto Naval quienes procedieron a la investigación del suceso. 

A las 10 de la mañana el jefe del puesto Naval de los Cayos Miskitos, Roberto Carlos Reyes informó que el muerto era marino del velero capitán Namag de la comunidad de Sandra Bay, donde el capitán del velero identificado como José Siles Budier argumento que el día de ayer 9 de diciembre a las 4 de la tarde en la posición 14"34'00N y 082 33’00W al hacer maniobras de elevación de ancla el marino Simeon Cisnero Guerrero se enredo en el cabo del ancla en el pies izquierdo siendo arrastrado y sumergido en lo profundo de las aguas, los compañeros intentaron auxiliarlo cortando el cabo pero fue demasiado tarde por que el marino ya estaba ahogado. 

Miembros de la Naval procedieron a revisar el cuerpo y encontraron que el tobillo del difunto presentaba marcas de algún tipo de objeto enredado y marcas de fricción. 

La tripulación de esta embarcación incluyendo al difunto son de la comunidad de Sandra Bay Kahka.

Dicha embarcación zarpó el día 4 de diciembre desde la comunidad antes mencionada hacia los bancos de pesca en los Cayos Miskitos con el objetivo de realizar pesca de pepino.

Nombre de la tripulación: 

Jose Siles Budier, Omeli mateo, Fernández Gracias William, Simeon Sinsero Guerrero, Becker Thomas Maker, Wasly omely Amacio, Randy Omely Chis, Osmar Maybel Budier, Clever Omeli Mateo. 
 

En Contexto: 

Trágico accidente acuático en el litoral sur de Bilwi

Ayer en horas de la mañana se registro de un accidente acuático ocurrido en el litoral Sur de Bilwi dejando como resultado un fallecido y varias personas heridas.