Que se levante la coraza de un vehículo en plena marcha, para cualquier conductor podría representar un inminente peligro, fue esto lo que vivió en carne propia José Alberto Blanco, conductor de una camioneta isuzu placa CH 26830, la cual quedo severamente dañada al impactar contra una rastra placa M 201-640, conducida por un ciudadano el cual venia con destino hacia Managua.
"Yo vengo de Managua, vamos a chinandega. Mi susto es que se me levanta la tapa y al levantarse perdí el control, parece que el conductor de la rastra se distrajo al ver mi situación y me invadió el carril, pero gracias a Dios estamos bien, eso era para que nos matáramos, vea como quedo la camioneta, estamos vivos y hay que darle gracias a Dios por eso." Dijo Blanco bastante nervioso.
La señora Teresa Amelia Moreno viajaba en la camioneta, relata que la misma le pertenece a su hijo Roger Antonio Marenco, y que frecuentemente viajan hacia el occidente.
"Yo le trabajo al papa de mi hijo, siempre viajamos de Managua a chinandega y mi sobrino no tuvo culpa, fue la tapa la que se nos abrió, esto era para matarnos pero Dios ya nos aseguro la vida. Manifestó doña Teresa evidentemente afectada por el impacto.
Conocimos que al conductor del furgón quien evito referirse al caso, resulto ileso y al lugar se traslado el dueño del pesado automotor para extender su solidaridad y apoyo en lo que necesiten los ocupantes de la camioneta.
En estos casos la policía recomienda chequear los vehículos antes de salir de sus puntos de partida, o asegurarse que la coraza de los vehículos una vez que se cierran tengan el seguro puesto.
El accidente ocurrió en el kilómetro 38 de la carretera nueva a león. Afortunadamente no se reporta afectaciones en otros vehículos menos en personas que circularan a pie por esa vía.
Agentes de transito del municipio de Nagarote realizan el croquis y determinan el caso.
Carretera nueva a León es considerada una vía peligrosa por las curvas y el trafico pesado que circula por esa zona del país.