Nicaragua: Procesan al hombre que asesinó a Suyen González Saravia

A puerta cerrada inició este jueves la audiencia en los Juzgados de Managua en contra de Óscar Alberto Berríos de 25 años, guarda de seguridad que mató a balazos a la joven Suyen González Saravia el pasado 4 de diciembre, en Carretera a Masaya.

Los hechos acusados por la fiscalía contra Óscar Berríos sucedieron el pasado lunes 4 de diciembre en horas de la noche, cuando presuntamente la joven llegó a ver al procesado con quien tenía una relación sentimental y después de una supuesta discusión, el joven, que trabajaba como vigilante, le disparó por la espalda en seis ocasiones con su arma de reglamento, siendo capturado minutos después a unos 500 metros del lugar donde se dio el crimen.

Las fiscales que realizan la acusación son Sardes Pérez y Sandra Dinarte, de la Unidad de Género del Ministerio Público.

La Defensa a cargo de la doctora María Auxiliadora Ríos, solicitó a la judicial girara de oficio al Instituto de Medicina Legal para un estudio psiquiátrico y psicológico a Óscar pues aparentemente hace tres años ya había sido internado en el Hospital de la Policía, Roberto Huembes, por estos mismos problemas a raíz de una infidelidad con su primer pareja.

Al encontrar suficientes elementos de convicción como pruebas testimoniales, periciales y documentales, la Juez Sexto Distrito Penal Especializado en Violencia, Karla García, como medida cautelar ordenó la prisión preventiva en contra del acusado y programó la audiencia inicial para el próximo 14 de diciembre.

La madre de la víctima, Escarleth González, pidió a la judicial le de la pena máxima pues mató a su hija quien dejó a un niño de cinco años en la orfandad, vacío que no lo podrá llenar con nada.

Después de este crimen, la Presidencia de la República ha orientado a la Policía Nacional ser más estrictos con los permisos de uso y portación de armas de fuego.

nicaragua, asesino, femicidio, suyen gonzalez saravia, carretera a masaya,

nicaragua, asesino, femicidio, suyen gonzalez saravia, carretera a masaya,