Joven termina con sus dedos cercenados por explosión de una bomba pirotécnica en Moyogalpa

La celebración por el triunfo de su equipo en un partido de fútbol se convirtió en tragedia la tarde de este martes para el joven Armando José Álvarez, de 19 años, quien resultó con varios de los dedos de su mano derecha cercenados producto de la explosión de una bomba, de pirotecnia. 

Según versiones de algunos testigos, el joven tiró la bomba y al ver que no estalló se acercó al objeto y en el momento que lo recogió le explotó en la mano.

Armando Álvarez fue trasladado de emergencia hacia el hospital primario de Moyogalpa, presentando fractura del brazo derecho más la amputación de dos de sus dedos y afectación del tejido blando, la condición del paciente es grave por lo que de inmediato fue remitido en panga hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

Promotoría Solidaria realiza lanzamiento de campaña sobre el buen uso de la pólvora en la RACCS

La víctima también resultó con parte del rostro herido, el trágico hecho ocurrió a eso de las 6:00 p. m. "Estábamos jugando fútbol en el cuadro de San José del Sur, el muchacho tiró la bomba pero al explotar él fue y la agarró de nuevo y fue ahí que le explotó. Entre varios amigos lo auxiliamos a él, el estado es grave, llevaba la mano desbaratada", indicó un testigo que prefirió omitir su identidad.

Los médicos recomendaron tener sumo cuidado con la manipulación de pólvora, factor que al parecer fue la causa de este percance que dejará graves secuelas para este joven.

La víctima es originario de la comunidad San Lázaro, jurisdicción del municipio de Moyogalpa, en la isla de Ometepe.

No está de más hacer el llamado a los padres de familia para que supervisen a sus hijos durante la manipulación de artefactos pirotécnicos, un descuido puede ser fatal para los reyes del hogar, quiene son los que más manipulan la pólvora principalmente durante la época de Navidad y fin de año.

Este suceso ocurrió exactamente en el estadio de fútbol, ubicado a  300 metros de la entrada al puerto Las Brisas en la comunidad San José del Sur.