Familiares reciben cuerpo de mujer asesinada en el kilómetro 9 de Carretera a Masaya

A la espera del dictamen médico legal y la entrega del cuerpo de quien en vida fuera Suyen Massiel González Saravia, se encontraban familiares la mañana martes en el Instituto de Medicina Legal, en Managua, tras el terrible suceso ocurrido la noche del lunes en el kilómetro 9 de la Carretera a Masaya.

A eso de la 1:30 pm el cuerpo fue entregado, el cual será velado en Las Jagüitas y posteriormente sus restos descansarán en un cementerio de Malacatoya, de donde es originaria Suyen. Junto con el cuerpo fue entregado el dictamen médico legal.

La joven evidentemente dejó a un niño en la orfandad, era estilista y lo que hasta el momento se sospecha es que el homicida la llamó cuando ésta caminaba por ese sector.

"Muchos han dicho que ellos tenían una relación. No es así, lo que pasa que siempre se piensa eso porque muchos hombres están matando mujeres. Ella era una muchachita de casa dedicada a su esposo y no andaba en malos pasos", comentó Luz Marina Castillo, abuela materna de la occisa.

González Saravia tenía aproximadamente 14 años de habitar en la capital. De momento se maneja que su esposo no ha querido referirse al caso hasta que la policía brinde alguna información más específica al respecto de este femicidio. 

Igualmente solicitan a las autoridades que el autor de los disparos pague por lo que hizo, que no lo dejen en libertad ya que hasta este momento se maneja que los disparos los hizo a quemarropa y sin mediar palabra.

nicaragua, femicidio, centro comercial, carretera masaya, asesinato,

Los hechos

La joven Suyen Massiel, habitante de la comarca Las Jagüitas, en el Distrito V de Managua,  llegó de visita hasta el lugar donde laboraba el guarda de seguridad identificado como Óscar Alberto Berríos. En el parqueo del lugar se generó una fuerte discusión entre ambos que calentó los ánimos de Berríos, situación que impulsó al hombre a tomar la fatal decisión de descargar su arma en la humanidad de la mujer, quien falleció de manera inmediata, quedando tendida sobre el pavimento del parqueo. 

La captura 

En el momento del hecho el sujeto intentó darse a la fuga, sin embargo gracias al rápido actuar de la Policía Nacional, que activó efectivos de Inteligencia, se logró hacer la capturadel sujeto a 500 metros de donde ocurrió el crimen. Fuentes policiales afirmaron que el sujeto fue capturado cuando pretendía ingresar a una área verde que se ubica 300 metros hacía el sur del escenario de la tragedia, el tipo aún tenía en su posesión la arma de fuego con la que había cometido el crimen,  inmediatamente fue montado en una patrulla policial y trasladado hacía las celdas de Auxilio Judicial Nacional.

nicaragua, suyen gonzalez saravia, femicidio, carretera a masaya, estilista,