Nicaragua: Decapitador no tendrá reducción de condena

Bajo fuerte resguardo por miembros del Sistema Penitenciario Nacional, fue llevado este viernes a los Juzgados de Managua el señor Francisco Ariel Mercado de 36 años para conocer la resolución sobre la apelación solicitada, la cual pedía una reducción de pena luego de haber asesinado brutalmente a su esposa el pasado 10 de agosto, en un caso que conmovió a toda Nicaragua.

Dicha resolución se realizó en la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones, presidida por la Doctora Magistrada Ana Vanegas Ramos y también por los magistrados Francisco Vega y Sergio Palacios.

  • Encuentran cadáver de un ciudadano en Uniles, Somoto

El acusado pedía se le rebajara la pena de 30 años de cárcel impuesta por el juez titular del Juzgado Segundo Especializado en Violencia el pasado 7 de septiembre, luego que éste se declara culpable y narrara de cómo había asesinado a Karla Patricia Rostrán Estrada (Q.E.P.D), a quien luego de apuñalarla le cortó la cabeza y como si fuese un trofeo la cargó lejos del cuerpo para luego enterrarla y provocar más tristeza tanto para sus dos hijas como también para la mamá de la víctima, la señora Luz Marina Estrada Narváez.

Otra de las cosas que Mercado pedía era su pronto traslado al Sistema Penitenciario de Granada, pues en la cárcel La Modelo temía por su vida, al supuestamente estar rodeado de gente muy mala, según relató el condenado.

En la resolución, los excelentísimos magistrados dieron No Ha Lugar al recurso de apelación y confirmaron la pena máxima de 30 años de cárcel a Mercado, misma condena que deberá cumplir en el Sistema Penitenciario Nacional.

La mama de la víctima, quien estaba acompañado de su nieta, hija de la ahora fallecida, se mostraron satisfechas por lo ordenado en la resolución emitida por los magistrados apegados a derecho, y dijeron que aunque esto no revivirá a su hija, sentirán un poco de descanso pues estarán seguras que el agresor pasará muchos años encerrados por el delito que cometió en contra de la mujer con la que convivió muchos años.

nicaragua, francisco ariel mercado, resolucion, apelacion, condena,