Conductor irresponsable escapa de ser linchado en Rivas

nicaragua

De milagro escapó de ser linchado el conductor de un carro que irresponsablemente irrumpió en la procesión de la carroza en honor a La Purísima Concepción de María, de la parroquia San Pedro de la ciudad de Rivas.

Más de mil quinientas personas acompañaban la imagen cuando de repente en el sector del gimnasio Humberto Méndez, de la Ciudad de Los Mangos, en dirección de sur a norte, apareció a exceso de velocidad el vehículo, que sin reparo se coló entre  la multitud, las personas inmediatamente se apartaron evitando que la historia fuese otra.

El acto provocó indignación entre los fieles católicos que como reacción le reclamaron al hombre, de quien se desconoce su identidad y si andaba o no bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

Propietario de reconocida miscelánea de Jinotepe evita ser estafado por sujetos con billetes falsos

El individuo no importándole la gran cantidad de gente, temerariamente logró avanzar unos cincuenta metros, y fue capturado y entregado a los agentes policiales que también garantizan la seguridad de las festividades marianas, posterior fue trasladado a las celdas policiales rivenses para responder por la falta y haber expuesto al peligro la vida de varias personas.

Tanto la Iglesia católica como las autoridades correspondientes hacen el llamado a las personas a respetar cada una de las actividades propias de la época para evitar incidentes como este.

La carroza pertenecía al barrio Pedro Joaquín Chamorro

 

 

En contexto

Incendio deja grandes pérdidas materiales a familia de Rivas

Totalmente reducida a cenizas quedó la segunda planta de una vivienda ubicada de la Rotonda de Rivas cuadra y media al oeste, en el barrio Santa Ana, propiedad de Don Armando Grillo Leal, conocido como "El Gordo Grillo"

El incendio aparentemente inició en horas de la tarde del jueves en una de las habitaciones de la primer planta y se expandió a la segunda planta de dicha casa, la que tomó fuego inmediatamente porque estaba construida a base de madera altamente combustible. Producto del voraz incendio el segundo piso quedó completamente reducido a cenizas, dejando pérdidas por la destrucción de roperos, electrodomésticos, ropa, abanicos y camas.

Al lugar inmediatamente llegaron dos unidades del cuerpo de bomberos, filial Rivas, quienes sofocaron las llamas que amenazaban en cruzarse a viviendas vecinas. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro en la vivienda donde habitan nueve personas, entre ellos cuatro menores de edad. Sin embargo existen dos hipótesis, una de ellas es que los menores se encontraban tirando triquitracas sin el debido cuidado, mientras que otra teoría es que se produjo la explosión de uno de los bombillos en la habitación, lo que pudo originar un cortocircuito y posteriormente el siniestro.

Vecinos aledaños a la vivienda afectada piden a las autoridades correspondientes la colocación de hidrantes para prevenir este tipo de sitauciones, aunque es importante destacar el excelente trabajo que realizaron en conjunto los bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja Nicaragüense y vecinos que se sumaron a ayudar.