Managua: Ancianitos de la Máximo Jerez claman ayuda

En abandono y extrema pobreza viven la señora Etelbolda Quintanilla Téllez y su esposo, Francisco de Jesús Suárez Sotelo, ambos tienen más de 90 años y habitan en su humilde vivienda en la colonia Máximo Jerez, y aunque procrearon cuatro hijos no les dan ninguna ayuda pues viven en igual circunstancia.

A pesar de sus dificultades económicas y sus enfermedades, el amor los a mantenido juntos, pues ya tienen 65 años de casados, ahora claman y apelan al buen corazón de los fieles televidentes de Crónica TN8, pidiendo ayuda para su alimentación, medicina y para comprar láminas de zinc, pues cada que llueve el agua se filtra por el techo.

A raíz de una caída y acomplejado por múltiples enfermedades como la azúcar, la próstata y el desgaste en el disco de su columna, don Francisco quedó en silla de rueda sin poder trabajar y llevar el sustento a como lo hacía en su juventud, al ganarse la vida honradamente como un reconocido mecánico.

Incendio deja grandes pérdidas materiales a familia de Rivas

Su esposa igualmente quedó en silla de ruedas por problemas en uno de sus pies a causa de una caída, aún con lágrimas en sus ojos recuerda cómo era propietaria de una repostería y panadería con la que logró sacar adelante a sus hijos que ahora hacen poco por ellos.

"Les pido a los televidentes de canal 8  que nos ayuden con comida, ropa, medicina para la diabetes de mi esposo y para cambiar el techo de nuestra casa que nos mojamos pues se nos pasa el agua cuando llueve", manifestó con su voz casi apagada y un poco cansada doña Etelbolda.

"Aquí vivimos juntos desamparados y muy enfermos, solo pedimos a los televidentes que nos ayuden con comida, medicina y en lo que este en sus posibilidades y su corazón disponga", manifestó don Francisco.

Para cualquier ayuda dirigirse del parque de la colonia Máximo Jerez una cuadra al sur casa F 498 o llamar a nuestro WhatsApp 7832 0088,  nuestra línea directa 18008888 o bien llegar a las instalaciones del canal, de la mansión Teodolinda una cuadra al sur, media abajo.