Terrible hallazgo de un feto en el vertedero municipal de Masaya

Consternados se encuentran familias que se dedican a la recolección de material plástico en el vertedero municipal de Masaya, al encontrar esta mañana de jueves en una bolsa negra un feto de sexo masculino y aproximadamente unos ocho meses de gestación.

La indignación tiene entre lágrimas a las familias cercanas que tan pronto se dieron cuenta del hallazgo llegaron a verificar el terrible hecho, dando parte a la Policía Nacional en Masaya para que llegase a investigar el caso y que puedan dar con el paradero de la desnaturalizada madre, además de saber las causas exactas de la muerte del bebé.

  • Niña lesionada al cruzarse de forma imprudente la Carretera Tipitapa-Masaya

Este vertedero municipal se ubica en la entrada a la comarca El Túnel en Masaya, al norte de este municipio, lugar donde laboran unas 20 familias en la recolección de material plástico para su venta.

En contexto

A inicios de este año un hallazgo similar se dio también en Masaya, en esa ocasión el tren de aseo pasaba como todos los días en el barrio Andrés Vega Bolaños, cuando de repente los trabajadores de la municipalidad vaciaron los sacos y se llevaron un buen susto al encontrar un bebé recién nacido ya sin vida.

El pequeño tenía aún el cordón umbilical y la placenta. De manera inmediata la población se desbordó para llamar a la Policía Nacional y exponer el caso que es sumamente delicado.

El bebé fue puesto en unas bolsas dentro de una caja de madera, la guardia operativa se presentó en el lugar para investigar el caso y así mismo indagar el la zona quién había cometido semejante acto. "Es una barbaridad como las mujeres se olvidan de sus bebés y los botan, no son de llamarles mujeres, un perro le duele a uno ahora un niño. No vimos nada si fue en la noche o hace poco como todos estamos entretenidos en la casa", mencionó Josefa Pérez, pobladora.

nicaragua, masaya, vertedero municipal, feto, bebe muerto,