Managua: Trabajadores exigen a empresa de seguridad que les paguen salario retrasado

Hace un mes que supuestamente la empresa de vigilancia PROTSERVASA no les cumple con su pago salarial a casi 700 trabajadores que fungen como guardas de seguridad y de éstos casi la mitad decidieron iniciar una protesta, para exigir que se les cumpla en tiempo y forma con lo acordado el día que los contrataron.

"Ya vamos a ajustar el mes que no nos dan ni un centavo y solo nos saben decir que han tenido problemas con el cheque o se esconden y cierran las puertas para no atendernos", se quejó Juan Carlos Amador, trabajador de la compañía desde hace cuatro años.

  • Accidentes de tránsito preocupan a la Policía de Nicaragua

Aunque no es constante, al parecer la problemática viene arrastrándose desde hace mucho tiempo y los trabajadores de entre dos a cuatro años de laborar como vigilantes, han tenido que lidiar supuestamente en varias ocasiones con este mismo inconveniente y arreglárselas de alguna manera para poder llegar al fin de mes.

"Ahorita no tengo ni un peso para irme a Ciudad Darío porque hasta allá tengo que viajar. Además no sé ni cómo les voy a dar de comer a mis hijos cuando llegue a la casa. creo que es demasiado tiempo porque primero nos dijeron que el 25 de noviembre y ya hoy es 29 y nos salen con lo mismo de siempre, que no tienen", expresó muy molesto José Urbina.

Ante la inconformidad de los demandantes, Efraín Fernández en representación de la compañía ubicada en Managua mostró a Crónica TN8 un cheque con la supuesta cantidad de dinero para pagar, asegurando que solo se trata de un retraso de pocos días y que sin pérdida de tiempo los trabajadores obtendrían hoy mismo el pago de sus salarios. "Mire, aquí tengo el cheque para pagarle a todos, yo no sé de qué se quejan sin apenas son días de retraso. Ya les habíamos dicho que tuvieran paciencia que les pagaríamos completo", culminó.

Los trabajadores ahora están a la espera de que cumplan con el dinero que les deben.

nicaragua, protservasa, trabajadores, salario, protesta,