Incendio en vivienda de Chinandega durante alborada

A eso de las 12:35 pm de este martes qse activó la alerta por un incendio en la casa de Alberto Chávez Reyes de 53 años, en el barrio Esquipulas, en la ciudad de El Viejo, en el departamento de Chinandega

Al parecer el incendio se registró durante la alborada, al término de la novena en honor a la Inmaculada Concepción de María

Al lugar arribaron los bomberos de El Viejo con dos unidades, en seguida la Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, ACCBV, apoyaron con una máquina extinguidora y técnicas para sofocar las llamas. Así mismo se acercó la Policía Nacional ante la amenaza de que el fuego se propagara, sin embargo las llamas fueron controladas. 

“Cuando ingresamos a la vivienda, encontramos que la madera ardía en llamas por lo que tuvimos que enfriar con tres unidades, presumimos que durante la tiradera de bomba y cohetes se desprendió una chispa sobre el plástico que tapa la madera y luego tomó fuego”, manifestó Antonio García, miembro de la ACCBV.    

Alberto Chávez, dueño de la propiedad, coincide con que alguna varilla de cohete pudo haber caído en su propiedad y causar el incendio, también dijo que en El Viejo las familias acostumbran celebrar las novenas en horas del mediodía con alborada. “Gracias a Dios, solo fue la madera que se quemó y algunos tubos que iba a utilizar para la construcción de un rancho, lo importante es que no pasó a más”, expresó Chávez. 

El fuego arrasó con todo lo que había en la pequeña bodega, donde almacenaban alfajilla de maderas de la especie Guanacaste y tubos PVC. El siniestro dejó pérdidas económicas mayores a los 10 mil córdobas, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Los bomberos recomendaron a la ciudadanía tomar medidas de prevención en estos días en que se celebran las actividades en honor a la Purísima, Navidad y fin de año, principalmente en aquellas viviendas que tienen techo de palma, para prevenir que ocurran estos accidentes.

nicaragua, chinandega, incendio, alborada, danos materiales,

nicaragua, chinandega, incendio, alborada, danos materiales,