Managua: Conductora distraída por celular impacta violentamente a motociclista

Con al menos tres fracturas en su pierna derecha fue remitido al Hospital Militar el motociclista Luis Ernesto Cardoza, tras ser impactado de manera violenta por una conductora que irrespetó la luz roja del semáforo ubicada en el sector del Conchita Palacios, en Managua, mientras conversaba por su celular.

Según testigos, la conductora que fue identificada como Dina Urbina, de 30 años de edad, después de cometer la imprudencia la tarde del lunes continuó hablando por el celular, mientras el motociclista permanecía en el suelo con sus piernas y el rostro ensangrentado

Managua: Motociclista es atropellado por microbús en sector del Mayoreo

"Que muchacha más irresponsable, viendo la canteada (el error) y siguió tranquilamente como si nada hablando, quién sabe con quién (hablaba) por el celular porque no lo soltaba y por eso mismo accidentó el hombre, seguramente porque no vio al varón que iba a doblar por el lado derecho del semáforo. Ella venía de este a oeste y se lanzó la roja", explicó Armando García, testigo del accidente.

Paramédicos de la Dirección General de Bomberos explicaron que el paciente presentaba, además de las múltiples fracturas, un fuerte golpe en el lado derecho de la cabeza, lo cual ameritaba varias puntadas y su condición por el impacto podría agravarse en las próximas horas.

El accidente que ocurrió exactamente en los semáforos del Conchita Palacios, dejó a la vista una escena muy incomoda ya que el motociclista al ser colisionando fue a dar contra un poste de concreto del tendido eléctrico, lo que puso en riesgo la vida de la víctima, quien retornaba a su centro de labores ubicado cerca al lugar del incidente.

Los daños en el vehículo fueron mínimos, mientras agentes de Tránsito Nacional se dedicaron a la tarea de levantar el croquis del accidente como parte de las investigaciones que determinarán cómo sucedieron los hechos.