Masaya: Envían a Juicio a joven que mató de 96 puñaladas a su padre

Juicio Oral y Público tendrá que enfrentar Luis Carlos Hernández por haber asesinado de 96 puñaladas, propinadas con un cuchillo, a su padre, Carlos Benjamín Hernández; el pasado 15 de noviembre en el barrio La Reforma, tras una fuerte discusión en el cuarto que alquilaban. 

Así lo determinó la titular, Claudia Munguía, de la sala de Distrito Penal de Audiencia, después de atender la acusación de la fiscal del Ministerio Público, Mary Baltodano, quien presentó  elementos, pruebas y testigos que confirmarían durante el desarrollo del proceso la culpabilidad del acusado. Las pruebas toxicológicas determinan que al momento del sangriento hecho, el señalado no se encontraba bajo los efectos de ninguna sustancia alucinógena, además el Ministerio Público pedió que se mantenga la prisión preventiva

Durante la Audiencia Preliminar se realizó un cambio de defensa para Hernández, ahora a cargo de la  doctora Tania Galas, quien durante su intervención pidió a la juez se practiquen exámenes del estado mental del  acusado, solicitados durante la Audiencia Inicial. La madre del acusado asegura que este padece problemas de esquizofrenia. 

Masaya: Trágica muerte de filarmónico por accidente de tránsito

"En lo que hace la medida cautelar su señoría es menester relacionar lo siguiente en entrevista previa con la madre de mi patrocinado, me indicado que clínicamente el sufre de un diagnóstico de esquizofrenia, en la Audiencia Preliminar se hizo la solicitud que fuese valorado en el Instituto de Medicina Legal en el área de psiquiatría,  pero aún esos resultados no están, no han sido puestos a la orden de su digna autoridad. Yo voy a solicitar sea girado oficio al hospital Roberto Clemente para que informen ante su autoridad si en dicho centro hospitalario contienen informes clínicos sobre el estado de salud mental y que sean remitidos ante a su autoridad", mencionó la doctora en leyes, Tania Galas. 

Además agregó que "eso es sumamente crucial para efectos de poder determinar cuál es la medida cautelar que mejor corresponda para el caso concreto, una persona con un diagnóstico de esa naturaleza no puede permanecer en una celda preventiva, ni tampoco puede estar sin el debido tratamiento, porque eso podría desencadenar posteriores circunstancias". 

Después de escuchar ambas partes, la titular dio ha lugar a que se mantenga la prisión preventiva para Hernández y será el próximo 24 de enero del 2018 a las nueve de la mañana  que se lleve a cabo el inicio del Juicio Oral y Público