Managua: Mandan a juicio a implicados por asesinato a policía en Las Palmas

En el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia a cargo de la juez Indiana Gallardo, se realizó este miércoles la audiencia preparatoria para juicio a los sujetos implicados en haber asesinado a un agente de la Policía Nacional el pasado 25 de agosto en un reparto de Managua.

El fallecido es el suboficial mayor de la Policía Nacional, Leonel Eduardo Medrano Rodríguez, quien se encontraba en funciones cuando le quitaron la vida para robarle un fusil AK y otras armas de fuego, según explicó la representante del Ministerio Público, Fabiola Mercedes Mendoza.

  • Quiebre de drogas en el barrio Bóer de Managua

Los implicados en este hecho son los siguientes sujetos: Aquiles Eduardo Mairena Barquero, hasta hoy prófugo pero que ya la policía tiene pista de su paradero; también el detenido Miguel Valentín Suazo Valdez; Roberto Josué Miranda Martínez; Byron Bladimir Ruiz Vallecillo y Javier Antonio Solís, supuestamente todos estos pertenecientes a una peligrosa red dedicada a robar armas y para evitar dejar rastros quitarle la vida a sus víctimas.

El Ministerio Público cuenta con suficientes pruebas circunstanciales que demostrarán la culpabilidad de los acusados, esto gracias a testigos que observaron la manera en que asesinaron al oficial de policía.

Doña Yajaira del Socorro Reyes dijo que a eso de las 5 de la mañana de ese día ella se encontraba cerca de la casa de la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, en el reparto Las Palmas, cuando observó que el acusado hacía pláticas al oficial perteneciente a la seguridad personal y cuando se despedían el agente le dio la espalda, momento en que el hombre lo tomó por el cuello, realizándole la llave conocida como "El Popo", lo que fue aprovechado por el hoy prófugo Aquiles Mairena, quien con pistola en mano le apuntó en la cabeza disparándole y causándole la muerte. Segundos después le despojaron de un fusil AK y otras dos pistolas.

Parte de los hoy acusados por este grave delito también están siendo juzgados por ser los autores de haberle quitado la vida al comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar y otros crímenes.

La juez dijo que existen suficientes pruebas para aceptar la acusación y enviar a los implicados a juicio oral y público para este próximo mes de enero, así como también mantuvo la prisión preventiva para ellos en la cárcel "La Modelo" de Tipitapa.

nicaragua, juicio, muerte de policia, implicados, reparto las palmas,