El ciudadano Apolinar Mercado Hernández, de 40 años de edad, recibió 15 machetazos a manos Alexander Siles, de 35 años, quien sin mediar palabras le propinó las mortales heridas en la comunidad Santa María de Tasua, en la comarca El Bote, ubicada en el municipio El Cuá, Jinotega.
Según Nelson González, capataz de la finca donde se encontró el cuerpo sin vida, él escuchó en horas de la noche de este domingo sonidos de personas tomando licor, pero no le puso mucho interés porque es normal en esa zona, su susto fue ver el cuerpo de Hernández tirado, ya sin vida la tarde de este lunes.
Ademas del capataz que encontró a la persona, otras terminaron de confirmar la identidad de la víctima por algunos rasgos y la ropa que vestía, ya que era imposible reconocer el rostro que quedó totalmente desfigurado por los machetazos que le propinó el desalmado hombre que se encuentra prófugo.
Ciudadano desconocido fallece camino al hospital tras ser impactado por un microbús en Tipitapa
Según Medicina Legal, a cargo del doctor Roberto Membreño, Hernández murió por hemorragia masiva, ya que todos los centros nerviosos fueron destrozados y argumenta que cinco machetazos fueron propinados en el cráneo, con una longitud de herida de seis pulgadas, y los otros diez en diferentes parte del cuerpo, la mayoría en su pecho y brazo, por autodefensa.
Un grupo de peritos, detectives, investigadores, a cargo de la subcomisionada Jaqueling Escoto, se encuentran en el lugar realizando las debidas investigaciones y buscando pistas para encontrar a la persona que cometió el crimen atroz contra un hombre que deja en la orfandad a sietes hijos.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este terrible hecho que ha dejado conmocionada a toda una comarca, ubicada a unos 25 kilómetros al Noroeste del municipio El Cuá.