Un agente del complejo Ajax Delgado, de la Policía Nacional, escapó de ser embestido por un conductor ebrio que terminó estrellándose contra un taxi que estaba parqueado a orilla de la carretera por problemas mecánicos, en la entrada Este del barrio Jonathan González, en Managua.
El incidente ocurrió cuando el agente de la Policía desviaba el tráfico, mientras el taxista parqueaba el vehículo en mal estado, de pronto José Camilo Mercado, conductor de un vehículo Kia Morning, impactó en la parte trasera del taxi y estuvo apunto de catapultar al agente de la Policía.
El uniformado inmediatamente se dispuso a averiguar el estado del conductor, quien se mostró violento ante la ayuda del agente a quien estuvo a punto de atropellar, por lo cual tuvo que hacer arrestado por alteración al orden.
Motociclista atropella a peatón en las cercanías del mercado Oriental
El taxista expresó que no sabe cómo el agente de la Policía no fue catapultado, dado a que el conductor se desplazaba a exceso de velocidad, "lo que pasa que se quebró la punta de flecha y vengo empujando desde los semáforos, lo llevo a este taller acá del Jonathan González para ver qué se puede hacer, pero este maje (hombre) anda bien bolo (ebrio), llegó rematarme", expresó.
Una patrulla del complejo Ajax Delgado llegó al lugar para trasladarlo al Distrito I de la Policía. Un agente de la brigada de Tránsito Nacional realizó las investigaciones del accidente.
La institución del orden tiene por objetivo disminuir el número de accidentes en el país, las principales causas son conducir en estado de ebriedad, exceso de velocidad y conducir de forma temeraria, por lo cual la dirección de Tránsito Nacional recurre a la suspensión de licencias de manera temporal a los conductores que infrinjan una de estas normas.