El ciudadano identificado como Roberto José Carballo Montenegro, de 42 años, recibió a manos de un delincuente un impacto de bala en el lado izquierdo de su cabeza cuando el amigos de lo ajeno quería robarle su celular en un sector de Rubenia, en Managua.
La víctima se encontraba realizando limpieza y hablando con Francisco afuera de la vivienda donde alquila una habitación, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a ellos gritándoles "dame el celular" y armados con una pistola calibre 38, Roberto y su hermano forcejearon con los delincuentes por lo que estos realizaron la detonación que hirió gravemente a Roberto.
Chinandega: Balean a mujer salvadoreña que se resistió a asalto
Después de que los compinches realizaron el acto huyeron con rumbo desconocido e inmediatamente vecinos y el hermano de crianza de la víctima, Francisco José Hernández, trasladaron al señor Roberto en un carro particular hacia el hospital Manolo Morales, ya que la herida en su cabeza emanaba abundante sangre, lamentablemente, la vida de este ciudadano se encuentra en peligro por la herida de bala que recibió.
Este lamentable suceso ocurrió del parque de Rubenia tres cuadras arriba, una al sur, en este sitio se realizó un fuerte despliegue policial para resguardar la escena del delito, en la que se apreciaba los casquillos de bala en la acera y manchas de sangre. Especialistas en investigación y peritos de la Policía Nacional se encontraban recabando pruebas que pudieran dar con el paradero de los delincuentes y hacerlos pagar por este delito.
Por otro lado, se conoció que Roberto Carballo se encontraba grave en la sala de emergencias del hospital antes mencionado, mientras tanto su hermano ruega a Dios para que su ser querido salga bien de esta mala experiencia y pueda retomar su vida de manera normal.