Roban celular a mujer en el sector de la Rotonda Hugo Chávez

Agentes del Distrito I de la Policía en Managua están tras la pista de un delincuente a quien únicamente lo identifican con el alias de "El Buey", quien habita en el barrio 19 de Julio, acusado de haber golpeado y robado a la joven Yesenia de los Angeles Martínez de 20 años de edad.

Don Clemente Lezama quien logró apreciar todo lo ocurrido dijo: "Yo me encontraba lustrando zapatos a como todos los días pues así es a como llevo el dinero a mi casa, cuando miré que esta muchacha venía caminando junto a ese vago y parece que venían discutiendo, luego él le dio un golpe en la cabeza y le arrebató un teléfono celular que llevaba en manos y luego como si nada hubiese hecho salió caminando y la dejó tirada en el suelo", señaló.

  • Managua: Madre de mujer apuñalada por su ex pareja teme represalias

El testigo también relató que debido a que la joven anda en completo estado de ebriedad luego quiso levantarse pero cayó boca abajo, impactando el rostro contra la acera ubicada de la Rotonda Hugo Chávez una cuadra abajo.

Posteriormente buenos samaritanos que pasaban por el lugar al observar a la joven tirada en el suelo, la tomaron del brazo y la fueron a sentar a un lugar mejor mientras al lugar llegaban agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Bomberos para que le dieran atención pre hospitalaria y la trasladaran a un hospital capitalino.

La joven víctima dijo que ella desde anoche anda tomando licor y que debido a la "goma" causada por el "guarito pelón" se dirigía a un bar ubicado en el Mercado Oriental a comprar más licor para continuar la farra, sin imaginarse que sería interceptada por el delincuente quien le robó el teléfono celular.

Testigos que también presenciaron lo ocurrido dijeron que es una lástima ver cómo existen jóvenes perdidos a consecuencias del licor, mirar a una dama que ande por las calles sin poderse aunque sea sostener por su cuenta debido a la embriaguez y sin el apoyo de sus padres.

La joven luego de haber sido atendida por técnicos en emergencias de la Dirección General de Bomberos quienes llegaron hasta el lugar a cargo del sargento Yefry Narváez, dijo que la condición de salud era estable y de milagro las heridas no eran de consideracion, pero que la trasladarían hasta el centro de salud Pedro Altamirano.