Fuertes pérdidas materiales que ascienden a más de cincuenta mil córdobas dejó un voraz incendio ocurrido en la segunda planta de una vivienda ubicada del hotel la primavera dos cuadras al este en el barrio rivense Pedro Joaquín Chamorro.
La vivienda pertenece a la señora Mercedes Fletes, quien se encontraba realizando compras y había dejado al cuido a un menor de trece años, quien fue alertado por vecinos al observar salir una gran cantidad de humo y grandes lenguas de fuego en una de las habitaciones del segundo piso.
Afortunadamente al momento del percance no se encontraba nadie dentro de la habitación, vecinos inmediatamente procedieron con baldes de agua para apagar el fuego, una unidad de bomberos rivenses casi insofactamente se hizo presente al lugar controlando las llamas que amenazaban en convertir en cenizas la vivienda en su totalidad.
Entre las pérdidas están tres camas, un televisor, abanicos, ropero, varios paquetes de ropa que sería donada a las personas que resultaron afectadas por las lluvias el pasado cinco de octubre entre otras pertenencias de gran valor.
Aparentemente las causas del incendió fue un cortocircuito en el sistema eléctrico, sin embargo a través del resultado de las investigaciones serán los bomberos en determinar lo que pasó.
A la vez recomiendan a las familias que antes de salir de sus casas , debe revisar bien que no queden conectados electrodomésticos, no dejar encendidas veladoras, bajar los braikers y revisar periódicamente el sistema eléctrico para evitar estos percances.
En Contexto:
Managua: Incendio deja pérdidas materiales a familia del barrio Liberia
Momentos de mucho pánico vivieron habitantes del barrio Liberia, ubicado en el Distrito 1 de Managua, al momento de observar que salía humo del interior de una vivienda propiedad de doña Maritza Sánchez Dolores, quien se dedica a alquilar apartamentos a personas que lo necesitan.