Incautan en Río Blanco madera ilegal valorizada en 15,000 córdobas

A través de diversos operativos, agentes de Tránsito de la Policía Nacional de Río Blanco intervinieron una camioneta con placa M280-647 color café, en donde se logró incautar madera que era trasladada de forma ilegal del municipio de Siuna -Triángulo Minero- hacia Managua, a eso de las 9:00 am del jueves en el sector de La Ponzoña.

Entre las especies de madera incautada se encontró cedro macho y pochote, entre otros, ascendiendo la cantidad a 247 pies tablares valorado en 15,000 córdobas. Se debe destacar el trabajo policial en los diferentes retenes que se están realizando en este municipio para preservar la seguridad ciudadana en las distintas carreteras.

 

Este trabajo ha sido un duro golpe a las organizaciones ilegales dedicadas a tráfico de la madera que operan en dicha zonas, la Policía continuará realizando operativos en diferentes partes de Río Blanco, según expresó el capitán Zeledón, jefe de la delegación policial en esta localidad.

nicaragua, incautacion de madera, rio blanco, siuna, ilegal,

Más incautación

A mediados del mes de septiembre unas 12 toneladas métricas de madera de la especie eucalipto fueron entregadas por el Distrito Naval del Pacífico al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).                                                  

De acuerdo a la información los troncos de árbol fueron talados en la reserva forestal Cosigüina, de donde fue sacada en dos camiones, marcas Kamaz-740 y un camión Mack, y luego trasladada hacia la cabecera departamental, Chinandega.

Las autoridades militares retuvieron a cuatro personas, implicadas en el tráfico de la madera, entre ellos los conductores de ambos vehículos y los ayudantes por el corte ilegal de esta especie que ha sido sembrada en él área de amortiguamiento de la reserva natural Volcan Cosigüina, para que sirvan como cortina rompe vientos en el sector El Rosario, Potosí, lugar donde fueron detenidos.