El exceso de velocidad de un taxista provocó un accidente de tránsito en Bilwi

El exceso de velocidad con el que conducía un taxista provocó una colisión con otro vehículo taxi, cuando su cadete se disponía a estacionarse para recoger a un pasajero en el barrio Rosario Murillo, ubicado en Bilwi.  

El accidente de transito se registró en la calle que conduce a la gasolinera DNP Petronic y provocó daños materiales en los dos vehículos de servicio público. 

Familia sospecha que adolescente desaparecida es la joven encontrada muerta en la isla Monte Ralo

Según testigos, uno de los vehículos taxi transitaba de Este a Oeste, en la calle principal del barrio antes mencionado, cuando este se disponía  a estacionarse el otro automotor también que circulaba en la misma dirección a alta velocidad  provocó que este no pudiera esquivarlo y colisionara por la parte trasera.

Los conductores de ambos taxis se culpan uno al otro, el que circulaba atrás aduce que el que iba enfrente no puso las luces de parqueo y por eso él no se percató que se iba a estacionar, el otro se defiende manifestando que su compañero de oficio no guardó su distancia y por eso lo impactó. 

Al final serán los agentes de tránsito que mediante investigaciones definirán el grado de culpabilidad en ambos conductores.

 

 

En contexto

Managua: Motociclista se estrella contra camioneta que le invadió carril

Seriamente lesionado resultó el motociclista Cristian Alberto Romero Blandón de 22 años al estrellarse en la tina de una camioneta cuyo conductor Ervin Javier Aguinaga de 40 años, supuestamente le invadió el carril a la altura del kilómetro 7 de la Carretera Norte, en Managua.

El joven circulaba de este a oeste en una motocicleta Pulsar, color negra, placa M 129-511 y la camioneta Toyota Hilux, color blanca, placa MT 09432 circulaba de norte a sur. Según testigos el motociclista circulaba en su preferencia cuando la camioneta al querer ingresar a la vía se tiró la señal de Alto, provocando la colisión.

"El muchacho circulaba en su moto de arriba para abajo sobre su preferencia pero el conductor de la camioneta quiso pasar para ingresar a la carretera, pero como un taxi pasó antes él se quedó frenado y ahí paso el accidente", manifestó María López.

"Yo soy de Matagalpa, estaba buscando cómo ingresar a la carretera pero cuando solo escucheé el impacto atrás de la camioneta, él venía a toda velocidad", señaló el conductor de la camioneta.

Paramédicos de la Dirección General de Bomberos le brindaron los primeros auxilios para después trasladarlo al hospital más cercano. "Presenta golpes en diversas partes del cuerpo, aparentemente va estable pero lo vamos a trasladar al Hospital Alemán Nicaragüense para que sea mejor valorado por paramédicos de turno", dijo Nelson Pérez, técnico en emergencias médicas de la DGB.