Policía de Tipitapa anda «ojo, pestaña y cejas» con los delincuentes

La Policía Nacional en el municipio de Tipitapa está preparada para lidiar y frenar los actos delictivos de personas que atentan contra la seguridad de la ciudadanía.

En el barrio Antonio Mendoza dos delincuentes le colocaron a un hombre un machete en el cuello y un cuchillo en el pecho, después lo despojaron de su teléfono celular. Los hábiles delincuentes huyeron uno a bordo de una bicicleta y el otro salió corriendo.

  • Dolor en familia de hombre que encontraron desbaratado en Los Sábalos

Los pobladores del barrio Buenos Aires les dieron persecución y lograron capturar a uno, identificado como Jonathan Josué Martínez Brisuela de 17 años de edad. Este joven recibió tremenda golpiza, algunos habitantes indignados querían machetearlo pero gracias a la rápida presencia de la Policía Nacional se logró trasladar al delincuente al Distrito VIII de Managua para iniciar el proceso investigativo y remitir el expediente al Ministerio Público, para que así el acusado responda por este hecho delictivo.

Según las autoridades policiales el joven originario del barrio Oronte Centeno varias veces ha estado detenido por los delitos de robo con intimidación, robo agravado y robo con fuerza.  Durante la requisa que le hicieron le encontraron una tila de marihuana, con la cual el acusado aseguró que es consumidor y que ese vicio hace que robe para poder obtener dinero y seguir fumando la hierba verde.

Otro detenido

nicaragua, tipitapa, detenidos, delincuencia, policia nacional,

Durante las últimas 24 horas la policía de Tipitapa ha logrado poner tras las rejas a Pablo Francisco Salgado Mesa de 20 años de edad, acusado por los delitos de robo con intimidación. Sus principales víctimas han sido mujeres.

Según la jefatura del Distrito VIII a cargo de la comisionada mayor Janina Robleto Zeledón, "El Chincaca" -como se le conoce- tiene un largo historial delictivo y cuentas pendientes en el municipio de San Francisco Libre. 

En el municipio de Tipitapa las autoridades hacen el llamado a la población a que si han sido víctima de robo que pongan la denuncia en el distrito o estación policial más cercana.

Cabe destacar que las autoridades policiales seguirán trabajando para resguardar a todos los habitantes de Tipitapa y estarán realizando diferentes planes para  garantizar la seguridad en la paradas, carreteras, bancos, mercados y supermercados antes y durante la temporada de las fiestas navideñas y fin de año.