Oficial de la Policía es agredido con arma blanca por un sujeto en Bluefields

El oficial de la Policía de la estación de Bluefields, Eduardo Moore, de 27 años de edad, y miembro del grupo de Intervención Rápida, GIR, resultó con una herida en su brazo derecho que fue realizada por el ciudadano Julio Zamora, quien se encontraba armado y se negaba a su detención

Ministerio Público presenta acusación contra otro involucrado en el asesinato de un oficial de la Policía Nacional

Según vecinos de la zona, el ciudadano Julio Zamora desde horas tempranas circulaba en estado de ebriedad y con un cuchillo en mano por los alrededores del mercado municipal de la ciudad, por lo cual un familiar decidió llamar a la Policía para que se lo llevaran detenido antes que lesionara a algún peatón de la zona. La  Policía se hizo presente y dicho sujeto al ver la presencia policial salió huyendo y se introdujo en un callejón en el barrio central, conocido como el Callejón de Las Pangas o Callejón de La Muerte. El presunto autor aprovechó una parte oscura para esconderse, sin embargo el oficial logró verlo y al intentar detenerlo ambos forcejearon, en el forcejeo el sujeto sacó un puñal con el cual le propinó una cortada en el brazo derecho del oficial, momento que aprovechó para escaparse

El oficial fue trasladado al hospital Regional Dr. Ernesto Sequeira Blanco, en donde los galenos de turno le dieron la atención adecuada, realizándole una sutura de 5 puntadas.

En el lugar de los hechos aún se encuentran oficiales de Policía en la búsqueda del autor de la agresión.

 

 

En contexto

Oficiales de la Policía en Managua resultan lesionados en accidente de tránsito

Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este martes en el barrio Campo Bruce, en Managua, donde dos agentes policiales a bordo de una motocicleta resultaron lesionados al impactar contra un vehículo que era conducido por Silvestre Daniel Paniagua. Ambos policías se dirigían a verificar un caso al momento del incidente.

El hecho se dio propiamente del colegio España dos cuadras al Lago. Según testigos en esta esquina los accidentes de tránsito son muy comunes, ya que los conductores no respetan las señales de Alto y en la zona habitan muchos menores. Ellos temen a que un día pueda ocurrir una tragedia peor, por lo cual piden a las autoridades correspondientes tomen medidas en el asunto instalando reductores de velocidad para evitar este tipo de accidentes que afortunadamente no dejan víctima que lamentar.

"Todo ocurrió en cuestión de segundos, yo estaba barriendo la acera afuera de la casa, cuando de repente escuché el impacto, para mí que el oficial que va en estado reservado había muerto, por que él iba de acompañante y salió volado. Si te fijás bien está a una distancia considerable de donde fue el choque, además estos accidentes aquí son a cada rato por lo menos a la semana hay dos", aseguró Doña Yolanda Cepeda.

Gerardo García y Lewis Campos Álvarez son las dos personas que viajaban a bordo de la motocicleta, ambos agentes pertenecen al área de patrullaje de la Ajax Delgado, ellos fueron atendidos en el lugar por miembros de la Dirección General de Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense, luego los trasladaron al Hospital Carlos Roberto Huembes donde serían valorados por médicos de turno.