Accidente deja 11 heridos en El Jicaral, León

Un accidente por la incorrecta manipulación de pólvora dejó al menos 11 personas con lesiones este martes durante una manifestación política en el municipio El Jicaral, León, al occidente de Nicaragua.

Según palabras del comisionado mayor de la policía en León, Luis Barrantes, el hecho se da cuando se celebraba el triunfo del FSLN en este municipio por las recientes elecciones de alcaldes y concejales en el país, en donde varios simpatizantes de este partido político se desplazaban en una caravana y la pólvora fue mal manipulada, provocando una explosión que dejó heridas a estas 11 personas, entre ellas 7 mujeres y 4 varones.

  • Sobrevive de milagro a potente descarga eléctrica en residencial de Managua

Así mismo el comisionado especificó que estas personas iban en la tina de un camión cuando ocurrió el suceso, en el cual también habían dos menores, una niña de 5 meses y un niño de 12 años. De las 11 personas quemadas, 2 menores, 2 mujeres adultas y un varón adulto fueron trasladados al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello de la ciudad de León.

En contexto

10 establecimientos se han instalado en Managua en el sector de Tiscapa, Distrito I de la capital, ahí los comerciantes mayoristas ofrecerán desde esta tarde de martes una gran cantidad de productos pirotécnicos.

Los espacios de venta de pólvora instalan también todo un sistema de seguridad para evitar así cualquier emergencia que se suscite. Entre las prohibiciones que se mantienen está no vender el producto a menores de edad, ni a personas en estado de ebriedad que ingresen al perímetro.

Durante todo este día trabajadores están terminando de instalar los lugares donde estará almacenada la pólvora hasta el 6 de enero de 2018, por ello están forrando las láminas de zinc con cartón y así evitar el contacto con el producto."Desde hoy ya vamos a estar vendiendo y ofreciendo la pólvora,  hay mucha novedad en luces que le va a gustar muchísimo a los niños y no podrá faltar en las celebraciones de la Purísima, la Navidad y el fin de año", sostuvo la comerciante Yamileth Mercado.