En el juzgado sexto especializado en violencia a cargo del juez Bayardo Zelaya Alonso, se llevo a cabo de manera privada a petición de la defensa la lectura de sentencia contra dos hermanos acusados de haber robado, violado y luego asesinado de manera atroz a una ancianita en el barrio Julio Buitrago el pasado 11 de agosto.
Los condenados en este bochornoso caso son los hermanos Gerson Antonio y Jonathan Josué Portobanco Blandón, quienes en fecha del 10 de agosto en horas de la noche llegaron hasta la casa de la víctima quien se encontraba sola, supuestamente estos ingerían licor. En horas de la madrugada Gerson decide tomar por la fuerza a la señora de 70 años de edad y la obligaron a tener relaciones sexuales.
Esta gritaba de dolor, pero ningún vecino podía auxiliarla debido a que sus abusadores habían puesto un equipo de sonido a alto volumen. Mientras esto sucedía el otro delincuente cargaba con todos los enseres y buscaban dinero en efectivo.
Posterior a que el endemoniado sujeto violo a su víctima, ambos hermanos acordaron asesinarla para evitar dejar rastro y ser capturados por la Policía Nacional, pero lo que nunca pensarían era que ambos fueron vistos al salir de la vivienda antes que amaneciera.
Mediante un juicio oral y público en el que estaba presente el abogado defensor de ambos acusados el Lic. Reinaldo Javier Paíz Hernández, los hermanos se declararon culpables de haber cometido tal asesinato, por lo que el judicial dio formal lectura a la sentencia.
También estaba presente la hija de la anciana, la joven Tatiana de Jesús Martínez Armas, quien se sentía satisfecha por la pena impuesta a los sujetos.