Una familia que habita en la comunidad Nueva Rubén Darío, en Nueva Guinea, perdió sus pertenencias por un incendio originado en una de las habitaciones de su vivienda, cuando nadie se encontraba en el inmueble.
Al conocer la emergencia, y poniendo en práctica lo que dice la Biblia: "Ama a tu prójimo como a ti mismo", la alcaldesa Claribel Castillo acompañada de concejales, líderes comunitarios y su equipo de trabajo se presentaron para apoyar con víveres a la familia compuesta por nueve personas, entre ellas un niño; la familia lo perdió todo.
Castillo manifestó que estarán apoyándolos con el Plan Techo para que mejoren la habitación y puedan nuevamente estar bajo un techo.
Chinandega: Le dan tremenda paliza a ladrón que golpeó a una mujer para robarle
La casa pertenece a la señora María Antonia Suárez Jirón y el señor Freddy López, en ella habitan otras personas que corresponden a los nombre de José Miguel López Suárez, de 19 años; Maykol Alexander López Suárez, de 19; Fredy López, de 17; Reynaldo Antonio López, de 15; y Franklin López Suárez, de 1 año y medio.
Los afectados manifiestan que solo una vez encendieron el fuego, en horas de la mañana de hoy jueves, y no se explican cómo pudo provocarse el incendio en la habitación, dejando todo lo que estaba adentro inservible.
Los afectados agradecieron a Dios y la alcaldesa, quien de inmediato se presentaron al lugar para apoyarlos. La Policía realizaría la investigación para determinar las causas del siniestro.