Managua: Procesan a hombre por exigir cervezas a punta de pistola

En el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia a cargo del juez suplente William Larios, en Managua, se realizó audiencia inicial contra el acusado Abiell David Rivas Velásquez de 28 años de edad, acusado de amenazas con arma de fuego a un joven en un bar capitalino.

El Ministerio Público a través de la fiscal Tania Lara, lo responsabiliza como autor directo del delito de amenazas con arma de fuego en perjuicio de la víctima Juan Daniel Moran de 21 años de edad, como también por ser autor del delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del estado de Nicaragua.

Lara en su intervención de ley mientras daba lectura a la denuncia interpuesta por la víctima, dijo que los hechos ocurrieron el pasado 30 de octubre a las 10:40 pm, cuando el acusado se encontraba tomando licor en un bar ubicado en la parte trasera del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, cuando de pronto llegó a la mesa donde se encontraba la víctima junto a Engel Dávila Juárez, ambos amigos, y viéndole fijamente a los ojos le dijo: "Vos chavalo flaco, dame tres cervezas, no te voy a salir caro, dámelas ahorita ó atenete a las consecuencias".

 

Moran le dijo que no se la daría si ni siquiera lo conocía, por lo que nuevamente le contestó: "Entonces no me las darás, son tres las que quiero", acto seguido sacó una pistola calibre .25 de color negra, quien se la puso en la cabeza obligándolo a que le entregara las cervezas, de inmediato intervinieron otras personas que estaban en el bar hasta que Rivas huyó del lugar.

De inmediato oficiales del Distrito VI junto a miembros de Los Dantos de la Policía Nacional ejecutaron un operativo hasta lograr su captura, quien iba entrando a otro bar cerca de donde sucedieron los hechos.

Por su parte la abogada defensora, María Bustalmante, dijo que su cliente es un hombre trabajador y muy responsable, que es muy dedicado a su familia y que por lo ocurrido él está dispuesto a mediar con la víctima y pidió una medida alterna a la prisión preventiva.

El juez luego de haber escuchado atentamente ambas partes aceptó la acusación por presentar todos los elementos requeridos, y sobre las medidas a tomar dictó libertad condicional, por lo que el acusado tendrá que llegar todos los días miércoles a la oficina de control de procesados donde tendrá que firmar mientras lleva el proceso de un juicio oral y público.

nicaragua, pistola, cervezas, amenazas, bar capitalino,