Managua: Sobrevive hombre que fue arrastrado por la corriente en Santo Domingo

Marlon Antonio Mendoza Palacios es la identidad del hombre que fue arrastrado en Managua por las fuertes corrientes el domingo en horas de la tarde, quien se presumía muerto pero que se confirmó este martes que está vivo.

Muchas personas pensaban que su cadáver estaba en la presa de La Cruz del Paraíso, ubicada en las cercanías a Santo Domingo, pero contrario a eso, se encuentra vivo y recuperándose a chimones y malestares causados por el arrastre de la corriente, por un fuerte aguacero que cayó en esa zona de la capital de Nicaragua.

  • Nicaragua: "Decapitador de Las Colinas" solicita apelación de sentencia

Su familia dio fe de eso y comentaron a tn8.tv que dan Gracias a Dios por eso ya que nadie hubiera sobrevivido a tal desgracia. Una de las ventajas que tuvo Marlon, según sus parientes, es que éste sabe nadar y que gracias a eso está contando el cuento. 

"Vino aquí a la casa, nos contó que se había ido a la presa y mi hermana lo fue a dejar a su casa todo arrastrado y semi desnudo porque la corriente le desgarró la ropa. Gracias a Dios que sobrevivió, ya es cosa de Dios. Se lastimó los pies, la cara, la rodilla, anda todo chimado. Él se fue un tiempo a San Juan del Sur y aprendió a nadar y él dice que fue por eso que sobrevivió", dijo Jamileth Palacios, hermana del sobreviviente que se presume andaba tomado.

Marlon habita en el barrio 22 de Enero y ya está cumpliendo con sus labores, quien se dedica a hacer trabajos de soldadura para sobrevivir y precisamente ya en la mañana de este martes estaba trabajando.

El día lunes los bomberos hacían trabajos de búsqueda hasta que se corrió la voz entre guardas del sector de El Establo que el hombre ya había salido por su cuenta, para fortuna de su familia que esta historia no terminó en tragedia.

En las redes sociales se difundió un video donde se mostraba a Marlon siendo arrastrado, por lo que hasta en horas de la noche del lunes continuaba como desconocida su situación, aunque todo apuntaba a que estuviera muerto. Marlon aparentemente se aferró a una rama y así logró salir, por lo que se podría asegurar que este hombre es uno entre miles que logran sobrevivir a una situación similar.