Se derrumba techo de vivienda producto de las lluvias en León

Llorando y con los nervios alterado se encontraba Minta Marina de Trinidad, y no es para menos, el techo de su vivienda se derrumbó parcialmente debido a las lluvias que han caído en los últimos días, por suerte nadie estaba dentro al momento del desplome, en el barrio Ermita de Dolores de la ciudad de León, Nicaragua.

“Me metí para dentro del otro lado de la casa, acaba de venir mi suegra, cuando oímos el gran estruendo que cayó todo, no tenía mucho tiempo de haber salido de ahí, que gracias a Dios, Dios me avisó porque yo siempre me mantengo adentro donde cayó la teja, estaba solita, el niño había acababa de salir”, dijo con lágrimas en sus ojos Minta Marina de Trinidad, afectada.

Listos los paquetes alimenticios para familias afectadas por lluvias en Nicaragua

Miembros de la Dirección General de Bomberos recomendaron a las personas que no pueden seguir habitando el hogar, “Por exceso del agua se derrumbó, es 16 metros cuadrados, ya evacuamos a la señora, le sacamos algunas pertenecías y ya le dijimos que no puede habitar ahí ya”, expresó el sargento Mayor Arturo Acevedo, miembro de la Dirección General de Bomberos en León.

Nicaragua: Incidencias por fenómenos climatológicos disminuirán durante las próximas horas

Representantes del COMUPRED bridaron acompañamiento a las familias perjudicadas ya que son de escasos recursos. 

“Como parte de la respuesta del Gobierno estamos dando la parte del plan techo y vamos a ver de que manera se les apoya también con personal para que le vengan ayudar en la parte de la instalación”, aseguró Margarita Hernández, COMUPRED en León. 

La casa es de material de adobe, madera y teja, vulnerable ante las constantes lluvias, cinco personas que vivían en ella tendrán que ser reubicadas en otro sitio, mientras se repara su hogar.